El boxeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El Boxeo.
* El boxeo, proclamado por críticos a través del mundo a ser uno de los deportes mas violentos y competitivos en la historia de los siglos.
* El boxeador es una persona la cual lo apasiona sentir adrenalina, adicto al entrenamiento, el cual va detrás de metas toda su vida de boxeador, lo miran en mas siempre y me pregunto ¿porque será?, la respuesta es que por ejemplo nocualquier persona puede llegar a ser boxeador, esa es la cruel y vil realidad ya que será capaz cualquier persona soportar el arduo e increíble entrenamiento del boxeador, será capaz aguantar el desafio sicológico al cual esta influido el boxeador, será capaz cualquier persona estar preparada para tener licencia para matar a otra persona, será capas de sobrevivir al otro boxeador que lo único quequiere es hacerte trizas.
* ¡No Cierto! .
Entonces el boxeo ¿porque se considera un deporte? Si el deporte es  toda aquella actividad física que involucra reglas y que cualquier ser humano apto físicamente puede desempeñar. Y decimos claramente que no cualquier persona lo puede practicar a continuación les daremos algunas variables que deberían saber antes de criticar o elogiar este estilo devida. Los invito a conocer y analizar a la perfeccion sobre el boxeo con las siguientes variables :
* Origen
* Su Funcion y de que trata
* Asalto Y Reglamento
* Protecciones Fundamentales
* Boxeo Aficionado o Amateur
* Boxeo Profesional
* El Entrenamiento

* En los Origenes del boxeo nos encontramos con que luchar con los puños como competición y espectáculo esuna de las actividades deportivas más antiguas del mundo. Las competencias de boxeo se han practicado desde la Antigüedad en todos los continentes con excepción de América.
Su origen es africano y se remonta al año 6000 a. C., en la zona de la actual Etiopía, de donde se difundió primero a la antigua civilización egipcia, y a las civilizaciones mesopotámicas luego, donde se encuentran bajorrelievesde boxeadores que datan del año 5500 a. C. De Egipto pas a la civilización minoica desarrollada en Creta, mientras que de la Mesopotamia se expandió a la India.
Los púgiles egipcios utilizaron una especie de guante que cubría el puño hasta el codo. La costumbre de utilizar guantes se encuentra también en Creta y luego en la Antigua Grecia, donde ya existen referencias al boxeo en La Ilíada deHomero en el siglo VIII a. C.

* Principalmente la función del boxeo que se realiza entre dos personas, donde cada ser humano intenta golpear al otro con sus puños y solamente con sus puños. Varias reglas rigen estos golpes, y a fin de que se cumplan, el boxeo cuenta con un árbitro el cual es el que arbitrariamente manda dentro de las 4 esquinas, así como con jueces fuera de aquel y uncronometrador el cual es el responsable de que los tiempos se cumplan en cada round. El primer objetivo del boxeo es golpear al contrincante en el rostro o el torso, de modo que éste caiga y no sea capaz de poner en pie otra vez. Una vez que el oponente cae, lo ideal es que no vuelva a levantarse para defenderse dentro de 10 segundos.

* Si para la práctica de cualquier deporte se requiere unapreparación, en el boxeo el cuidado del púgil reviste más importancia debido a la dureza del deporte. La persona que quiera practicar el boxeo ha de tener en cuenta una serie de cuidados para su cuerpo, tanto físicos como mentales. Como el deporte requiere, debe evitarse toda actividad perjudicial a la salud: el hábito del tabaco y el alcohol, ya que estos disminuyen la condición al momento de realizarlos entrenamientos o bien cuando se lleva a cabo un combate.
* Dieta: la seriedad de atender al deporte por parte del atleta lo llevará a vigilar su dieta y sus hábitos en su alimentación, pues el ingerir comida y líquidos y el tiempo de digestión son factores a tomarse en cuenta para antes de las peleas, pues afectará el peso, la energía. El consumo de carbohidratos, de potasio y la...
tracking img