El buen fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cEl Buen Fin, ya está muy cerca, por lo que "aprovéchalo con inteligencia". Si te adelantan tu aguinaldo, planea tus compras, aquí te decimos cómo.....
El presidente Felipe Calderón hace unos días anunció que el gobierno apoyará a sus trabajadores, adelantando el 40% del aguinaldo, para que puedan aprovechar las ventajas del "Buen Fin" que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de este año.Felipe Calderón dijo que este nuevo proyecto estimulará la actividad económica, crecerán las ventas, mejorará el comercio, así como también la industria.

Sin embargo, la Conducef recomienda a todas las personas, utilizar inteligentemente el aguinaldo para que se aproveche de la mejor manera y no se gaste en artículos que no son necesarios.
Conviene planear el uso del dinero en artículos oservicios que representen mejoras de la calidad de vida, no solo momentánea, sino perdurable, es decir, no hacer gastos en cosas que equivalen a caprichos superfluos, sino en artículos que puedan mejorar la situación ó calidad de vida de la familia.
Puedes pensar en la compra de electrodomésticos, equipos de cómputo o aquellos artículos que mejoren la actividad en tu negocio o el funcionamientode la casa.
Muchos empleados recibirán parte de su aguinaldo desde esta semana, antes del Buen Fin, pero se recomienda únicamente gastar lo necesario.
Se aconseja ir haciendo un análisis personal y escribir en un papel, lo que se requiere y así los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre, acudir con la lista a las tiendas, de esta manera aprovecharás mejor tu tiempo y tu dinero en el Buen Fin.
Nopierdas de vista "Usar con Inteligencia" tu aguinaldo es el mejor consejo para disfrutar de "El Buen Fin".

Hoy el Presidente Felipe Calderón, presento la iniciativa “El Buen Fin” que viene a ser una copia mexicana de el Black Friday (Viernes Negro) que es el dia que las tiendas en Estados Unidos, ponen grandes ofertas al dia siguiente de el “Dia de Acción de Gracias“.
Supuestamente dice que sepusieron de acuerdo con organizaciones de comercio y servicio que ofrecerán, del 18 al 21 de noviembre, los precios y las tarifas más bajas al año.
A ver si los comercios mexicanos, si le siguen el rollo al presidente, por que al modo un dia antes van a subir los precios, para que con el gran descuento que den durante ese fin de semana, nos sigan costando igual.
La idea es beneficiar al comercio ya los consumidores.
Creo que esto es un signo de miopia política con matices electoreros, haciendo las cosas buenas al final, cuando bien las pudo hacer al principio de su mandato.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex aseguró que el programa "El Buen Fin" tiene muchos beneficios y cuyos objetivos son reactivar el mercado interno, apoyar la economía mexicana y amortiguar lapérdida de muchos empleos que se pierden entre noviembre y diciembre.

Entrevistado en el espacio de Primitivo Olvera, el empresario dijo que este es un esfuerzo de la IP y del gobierno federal porque se lograrán descuentos en diversos productos de hasta el 40 por ciento, será un verdadero éxito porque se beneficiarán tanto a consumidores como a comerciantes.

Indicó que en la medida en que sehaga mejor este programa se tendrá un impacto como el denominado "viernes negro" que se aplica en Estados Unidos y que es muy esperado para poder hacer los gastos que necesita la población.

Por último, Gutiérrez Candini señaló que se espera que las ventas se incrementen entre 15 y 20 por ciento sobre las ventas normales.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex mencionó que elproyecto "El Buen Fin" es un programa que tiene muchos beneficios y cuyo objetivos son reactivar el mercado interno, apoyar la economía mexicana y disminuir la pérdida de muchos empleos que se pierden entre noviembre y diciembre


Aquí, unos tips inspirados en el Black Friday, para tener un excelente Buen Fin:
1. Establece un presupuesto. Ya sé: qué aburrido, pero hay que aceptar que muchas...
tracking img