El buen samaritano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los viajeros solitarios que hacían la ruta entre Jerusalén y Jericó, a menudo eran presas de los bandidos. Este camino tan tranquilo sube empinado y dibuja muchas cuevas a través delas tierras rocosas y desérticas es ahí donde empieza nuestra parábola.

EL BUEN SAMARITANO

Un hombre viajaba de Jerusalén a Jericó. Por el camino a tacado por unos ladrones, que le rasgaronla ropa, le golpearon y le dejaron medio muerto a la calzada. Al rato, paso un sacerdote y el ver al hombre herido se fue hacia el otro lado del camino. Después, paso por allí un levita, unos de loshombres que ayudaba a los sacerdotes en el templo. Miro de reojo al hombre herido y también se fue hacia el otro lado del camino.
El tercer hombre que paso junto a el fue un samaritano. Al ver elhombre medio consciente y cubierto de sangre se apiado de el. Con mucho cuidado, le limpio las heridas con aceite y vino y después le puso unas vendas de lino. Entonces, le hizo subir a su asno y lellevo a la posada mas próxima y allí se ocupo de el toda la noche. Al día siguiente por la mañana, antes de irse, dio dinero al posadero para que ofreciera al herido todo cuanto necesitase.
“Sinecesitáis mas que eso, ya os lo daré la próxima vez que pase por aquí”, le dijo.

El samaritano da dinero al posadero y le pide que cuide del hombre herido.

Primeros auxilios

El samaritano unto convino y aceite las heridas del hombre atacado por los ladrones. Primero puse el vino, que actuaba con antiséptico. Después, calmaba el dolor de las heridas con aceite, antes de aplicar las vendas delino



El Buen Samaritano

Curso:
Religión
Profesora:
Consuelo Cervantes
Grado y sección:
6to “B”Mensaje

Con esta parábola del “BUEN SAMARITANO”, Jesús demuestra que sus seguidores deben amar a su prójimo. Un SAMARITANO es una persona generosa y dispuesta a ofrecer ayuda a quien sea que...
tracking img