el bulliyng y sus caracteristicas

Páginas: 32 (7937 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
INTRODUCCION
El objetivo principal de este proyecto de investigación, es abordar el tema tan hablado del “Bullying”, ya que cada día que pasa va en asenso y es importante conocerlo un poco más a fondo, no solo para evitarlo, sino también para que, si se detecta una agresión de este tipo, poder resolver la problemática. La información es nuestra principal arma.
El Bullying siempre ha existido,sin embargo hoy en día con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación más novedosos, se ha difundido mas este tema.
Hasta hace pocos años, el Bullying no había sido de tanta relevancia y popularidad como hoy en día, y esto se dio desafortunadamente, debido al impresionante número de suicidios como consecuencia del mismo.
Este problema es un asunto muy grave, ya que deja secuelas,físicas, pero aun peor, psicológicas, que pueden detonar en depresión e incluso intentos suicidas, como en muchos casos. Y en casos más extremos el individuo que fue víctima de Bullying puede llegar a matar gente, son casos más fuertes, pero que desgraciadamente suceden.
Este trabajo de investigación pretende despejar ciertas dudas alrededor de este fenómeno, y también, por supuesto, aprender einformarnos más, no debemos caer en la ignorancia, debemos estar al tanto de lo que pasa, para poder afrontar el mundo que nos rodea día a día. Además debemos promover la tolerancia y el respeto hacia los demás, dos valores que sin duda son los fundamentales para la paz y armonía entre individuos.
Esperamos que sea de su agrado e interés nuestro proyecto.








TEMA: BULLYING, MÁS QUE UNAPALABRA DE MODA, UN PROBLEMA SOCIAL
I. ANTECEDENTES
1.1 ¿QUÈ ES EL BULLYING?
El acoso (también conocido como hostigamiento, manotaje, o incluso, por su término en ingles Bullying) es cualquier forma de maltrato físico, psicológico, o verbal producido entre individuos de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
El acoso, o Bullying es una especie de tortura metódica y sistemática enla que el agresor sume a la victima a medida con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros individuos. El Bullying como cualquier otro tipo de acoso implica la repetición continua de agresiones y burlas con el fin de aislar y hacer sentir mal a la víctima.
Suele estar provocado por uno o varios individuos en grupo contra la victima que se encuentra en minoría e indefensa.
El agresoro acosador molesta a su víctima de distintas maneras, ante el silencio o la complicidad del resto de los compañeros. Es habitual que el conflicto empiece con burlas que se vuelven sistemáticas y que pueden derivar en golpes o agresiones físicas.
El Bullying tiene como resultado la exclusión total de las personas agredidas en el ambiente social de la victima agredida. Las victimas desarrollanrechazo, miedo al entorno donde sufre violencia, perdida de autoestima, tristeza, disminución en su rendimiento académico, laboral, y social.
En resumen el bullying es cualquier tipo de maltrato físico, psicológico, o verbal entre los individuos. Este maltrato puede generar en las personas consecuencias muy graves.





1.2 CARACTERISTICAS DEL BULLYING
Las características del Bullying puedenir más allá de los simples golpes o insultos verbales, si nos adentramos mas al tema podremos observar otro tipo de cualidades de este problema. Saber las características de esta problemática es el primer paso para detectarlo y sin duda alguna actuar para resolverlo. Estar informado es lo primordial, es nuestra arma de prevención y resolución a este tipo de situaciones.
El bullying se caracterizaentre otras cosas por:
El Bullying implica una repetición continua de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
Suele estar provocado por un individuo que se apoya en un grupo contra la victima que se encuentra en minoría e indefensa.
Suele extenderse por un periodo prolongado.
Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran los culpables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS