El bullyin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying es una conducta que en estos tiempos esta de moda, y que no es otra cosa, mas que cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal, producido entre estudiantes de forma muyconsecutiva a lo largo de un tiempo determinado, en pocas palabras el bullying no es otra cosa mas que el acoso escolar.
Esta conducta es una desgracia para nosotros los jóvenes y principalmente para losque cursamos el nivel de secundaria ya que los protagonistas de este tipo de maltratos son adolescentes niños y niñas entre 12 y 13 años de edad.
El bullying es un comportamiento violento que se dacon la intención de dañar a las personas, las victimas ni se diga sufren un daño psicológico difícil de superar suelen intimidarse rápidamente y quedan con reacciones secundarias, no dicen lo quepiensan y no hablan ya sea por temor o por amenazas.
Este comportamiento es persistente y consecutivo ya que se prolonga por semanas, meses o incluso años.
Esta conducta no solo afecta a la victima si noque también afecta a todos los demás compañeros y compañeras que observan este tipo de maltrato ya que empiezan a ver este comportamiento como algo muy natural lo cual con el tiempo ocaciona que lapoblación se haga insensible con la delincuencia
Muchas personas se han dedicado a estudiar este tipo de conductas ya que piensan que este problema no es solo del personal docente de una instituciónsino que ha llegado a ser un problema social que ha facilitado el delito y la violencia en las calles.
Ahora bien muchas veces hemos visto a jóvenes en la escuela o ya sea en las calles jaloneándose,empujándose o incluso golpeándose y ellos dicen: esque estamos “JUGANDO” pues profe pero… ¡NO ES ASI! Este tipo de conductas es una muestra clara de lo que es el bullying porque no le pegan al chico ochica mas alto mas gordo o mejor dicho al mas fuerte … todos le pegan al mas chico mas débil al mas flaco al que les cae mal o al chico nerd.
Este comportamiento es una muestra clara de los celos...
tracking img