El bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying

¿Qué es el bullying o acoso escolar?

Bullying proviene de una voz holandés que significa acoso.

Este acoso se puede definir como el maltrato físico o psicológico que recibe unniño o adolescente por parte de otro u otros, que se comportan cruelmente con él. Estos muchas veces sólo lo hacen por diversión, es decir, por la necesidad que sienten de agredir y asustar a otros;y en algunos casos también por obtener algún favor por parte de la víctima como por ejemplo, que le realice las tareas o alguna “ayuda” en un examen.

Bullying proviene de una voz holandés quesignifica acoso.

Este acoso se puede definir como el maltrato físico o psicológico que recibe un niño o adolescente por parte de otro u otros, que se comportan cruelmente con él. Estos muchas vecessólo lo hacen por diversión, es decir, por la necesidad que sienten de agredir y asustar a otros; El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el kiosco, en elpatio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están.

Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puedeprovocar severos daños emocionales a la víctima.



Características del bullying:

• Incluye diferentes conductas como amenazas, insultos, sobrenombres, etc.

• Generalmente el acoso esiniciado por un alumno, apoyado por un grupo y juntos le hacen la vida imposible a una víctima que se encuentra indefensa.

• Se prolonga debido a la ignorancia o pasividad de los otros alumnos (losque observan el abuso) que no hacen nada para ayudar al acosado.

• La victima baja su rendimiento escolar, se retrae, pierde confianza en sí mismo, en pocas palabras su autoestima cae enpicada.

Tipos de Bullying:

Existen varios tipos de bullying que, generalmente, aparecen de forma simultánea:

Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión...
tracking img