El buscapleitos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Turismo
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugaresdistintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
Arthur Bormann, Berlín 1030 define que el Turismo esel conjunto de los viajes cuyo objeto es el placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, y durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal, no son turismo losviajes realizados para trasladarse al lugar de trabajo.
El término "turismología" surgió en los años '60. Pero fue el yugoslavo Zivadin Jovicic (geógrafo en su formación académica), el científicoconsiderado "padre de la turismología", quién lo popularizó cuando fundó la revista del mismo nombre en 1972.
Jovicic consideraba que ninguna de las ciencias existentes podía realizar el estudio delturismo en toda su dimensión (ni la geografía, ni la economía, ni la sociología, etc.) por considerar que sus aportaciones son unilaterales. Esto lo permitiría la creación de una ciencia independiente,la turismología.
Países más visitados
*Francia *Turquía
*España *Alemania
*Estados unidos *Malasia
*China *México
*Reino Unido *ItaliaTurismo cultural
Es el que precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.
Urbano: desarrollado en ciudades principalmente en aquellas que sonPatrimonio de la Humanidad. Clientes de nivel cultural y poder adquisitivo alto, es el tipo de turismo mas grande del mundo y esta dado por un turismo masivo.
Monumental: vinculado exclusivamente a monumentoshistórico-artísticos que pueden estar alejados de núcleos de población importantes.
Arqueológico: vinculado a yacimientos y sitios arqueológicos que pueden estar alejados de núcleos de población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buscapleitos
  • El buscapleitos
  • buscapleito
  • el buscapleitos
  • el buscapleitos
  • el buscapleitos
  • El buscapleitos
  • Resumen del libro "El Buscapleitos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS