El caballero de la armadura oxidada sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA
OXIDADA

ROBERT FISHER

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

LAS AVENTURAS DEL CABALLERO

INDICE

INTRODUCCION……………………5
PROLOGO…………………………...6
SINTESIS…………………………….7
RESUMEN………………………...…8
PREGUNTAS……………………….12
GLOSARIO………………………….13
BIBLIOGRAFIA…………………..…14

INTRODUCCION
El autor nos relata como es la vida de nuestro personaje “el caballero” y todoslos retos que tiene que pasar para logar estar feliz con su familia.
El caballero tiene una familia, la cual formo con una doncella que el mismo salvo, el caballero es el mejor de todo el reino por así decirlo ya que se destaca por su gran armadura brillante.
Su esposa era una mujer fiel y muy tolerante, también se dedicaba a escribir hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero tenía una grandebilidad por el vino.
Por lo tanto su hijo al que llamaron Cristóbal el caballero lo esperaba ver algún día convertido en un valiente caballero.

PROLOGO

Este libro EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, nos enseña como poder vencer aquellas barreras que nos impiden conocernos tal cual es lo que le paso a nuestro personaje principal.
También nos dice que debemos de aprender a querernosprimero a nosotros para poder dar amor si no de otra forma es imposible.
Este libro viene muy divertido por la forma en que se desenvuelven los personajes en la historia y lo que ocurre en cada uno de los capítulos.
Esta lectura es de superación personal, aunque no a mucho les atraiga este tipo de lecturas nos servirá para poder lograr amarnos, amar a otros, conocernos y poder vencer aquellas cosasque nos dan miedo.

Síntesis
El Caballero de la Armadura Oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo desu propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que le rodean.
Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.
Prisionero de si mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversospersonajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo.

RESUMEN
El caballero de la armadura oxidada
Este era un caballero que el pensaba que era bueno, generosos y amoroso y el hacia lo que todos los caballeros de su tipo hacían. Rescataba damiselas en apuros, mataba dragones, etcétera.
El tenia una esposa que se llamaba Julieta ella era una de las tantas damiselas queel había salvado, y con ella tuvo un hijo al que llamaron Cristóbal.
El caballero era famoso por tener una armadura la cual reflejaba los rayos del sol, y la gente juraba haber visto salir el sol del este u oeste, según a donde el caballero se dirigiera.
Llego un momento en el que nuestro caballero no se quitaba la armadura y el decía que era para salir rápidamente a salvar a sus damiselas.
Conel tiempo se la dejo para cenar, hasta para dormir, cuando Cristóbal le preguntaba a Julieta que como era su padre esta le mostraba una fotografía de el.
Una día Julieta se enojo por este tipo de sucesos con su hijo y le pidió que se quitara la armadura o se iban a marchar de aquel castillo donde vivían.
El caballero decidió quitarse la armadura después de un tiempo pero no pudo, su esfuerzofue inútil.
Luego este decidió ir con el herrero para que este le ayudara a quitarse esa armadura que le impedía estar con su familia. Cuando llego con el herrero este tampoco pudo y le aconsejo que fuese al día siguiente para que descansara, pero aun así su esfuerzo siguió siendo inútil el herrero.
Nuestro caballero decidió buscar ayuda en otros lugares, se fue a despedir del rey cuando...