El caballero de la armadura oxidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDIANA



1.1 El dilema del caballero

Habla de que hace mucho tiempo en una tierra lejana, vivía un caballero que se creía bueno y hacia todo lo que hace un “caballero bueno” luchaba contra dragones y enemigos y rescataba damiselas, (aún en contra de su voluntad) y el lo tomaba con filosofía porque después de todo, no a todo el mundo se le podía agradar. Loalababan diciendo que parecía que se ponía el sol al colocarse su armadura.
Tenia una mujer fiel llamada Julieta y un hijo de nombre Cristóbal pero nunca se daba tiempo para estar con ellos; de hecho ya ni lo recordaban a causa de su armadura, la cual ya no se dejaba ni para dormir. Un día su mujer le dijo que si no se la quitaba se marcharía de su vida, el hizo conciencia de que para quequería todo eso si ya no tendría a su familia a la que amaba, así que decidió quitársela, pero no pudo entonces tomo su caballo y fue con el herrero pero fue inútil, el tampoco pudo así fue tras día sin resultado hasta que decidió ir a otro lado a buscar la ayuda, un bufón del rey le aconseja ir a ver al mago Merlín y el caballero emprende el camino.


1.2 En los bosques de Merlín

Le costo muchotrabajo encontrar a dicho mago, cabalgo día y noche; durante este tiempo se dio cuenta que no era tan astuto como el lo creía porque habia cosas que desconocía, y el hecho de sobrevivir durante su estancia en el bosque no fue cosa fácil y estaba tan perdido que no reconocía el norte del sur, por suerte contaba con su caballo. Después de meses el ya estaba desanimado y el día en que se sentía másmal, por fin lo encontró, en seguida lo reconoció, estaba rodeado de plantas y animalitos del bosque. La actitud del mago, no era la que esperaba, este le pide ayuda para librarse de la armadura y Merlín le dice que tiene que estar durante unos días con él, en este tiempo hablan sobre su vida y la vida en general. Ahí conoce a Ardilla y Rebeca una ardilla y una paloma respectivamente, Rebeca lellevo una carta a su hijo, pasada una semana aún no volvía, cuando por fin lo hizo el caballero se llevo tal decepción al ver que estaba en blanco, que comenzó a llorar y así finalmente le gano el sueño.






1.3 El sendero de la verdad

Cuando el caballero despierta se siente avergonzado por haber llorado pero el mago le dice que es el primer paso para liberarse de esa armadura, cosa queél no entiende; –es hora de irte – le dijo, cosa que al caballero también le molesto porque ya se sentía a gusto ahí y creía que no tenia nada que hacer o a donde ir ya que su Amada Julieta y Cristóbal no lo querían, pensó en que tal vez podía dedicarse nuevamente a la caballería pero el mago le recordó que ahora tenia que preocuparse por quitarse la armadura, el pensó que ya no tenia motivo algunopues a su familia ya les daba igual. Merlín le dijo que no iría solo que Rebecca y Ardilla. Lo acompañarían y mientras caminaba por el sendero el mago le dio una llave de oro para que pudiera abrir los castillos que bloquearían su camino, sin embargo el hombre seguía pensando que tendría que rescatar princesas pero el mago lo interrumpió “Basta para salvar a alguien te tienes que salvar primero”Le dijo el nombre de cada castillo que tendría que atravesar, para el caballero eso no era divertido; Merlín por ultimo le dijo que encontraba algo le llamará y el iría y desapareció. Así el caballero emprende el camino y empieza a reflexionar sobre el peligro que causaba la armadura y decidió tomar el camino de la verdad para liberarse de lo que lo ataba, el yelmo del caballero por fin seempezaba a romper; al llegar al castillo, saco la llave, mientras abría Rebeca le dijo que no entrarían con él, el caballero se sintió decepcionado y caía en la cuenta de que otra vez estaba dudando, así los amínales le dijeron que le mostrarían la entrada pero no pasarían el recorrido con él, que tendrían que verse del otro lado.


1.4 El castillo del silencio

El caballero entra asustado y...
tracking img