Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Número pseudoaleatorio
Un número pseudo-aleatorio es un número generado en un proceso que parece producir números al azar, pero no lo hacerealmente. Las secuencias de números pseudo-aleatorios no muestran ningún patrón o regularidad aparente desde un punto de vista estadístico, a pesar de haber sido generadas por unalgoritmo completamentedeterminista, en el que las mismas condiciones iniciales producen siempre el mismo resultado.
Los mecanismos de generación de números aleatorios que se utilizan en la mayoría de los sistemas informáticosson en realidad procesos pseudo-aleatorios.
Una de las utilidades principales de los números pseudoaleatorios se lleva a cabo en el llamado método de Montecarlo, con múltiples utilidades, por ejemplopara hallar áreas / volúmenes encerradas en una gráfica y cuyas integrales son muy difíciles de hallar o irresolubles; mediante la generación de puntos basados en estos números, podemos hacer unabuena aproximación de la superficie /volumen total , encerrándolo en un cuadrado / cubo , aunque no lo suficientemente buena. Asimismo, también destacan en el campo de la criptografía. Por ello se sigueinvestigando en la generación de dichos números, empleando por ejemplo medidores de ruido blanco o analizadores atmosféricos, ya que experimentalmente se ha comprobado que tienen una aleatoriedadbastante alta.
MÉTODOS DE GENERACIÓN DE NÚMEROS PSEUDOALEATORIOS U
Existen un gran número de métodos para generar los números aleatorios uniformes entre 0 y 1. Algunas formas de obtener estos númerosson:
- Utilizando tablas de números aleatorios. 
- Utilizando calculadoras ( algunas incluyen una función para generarlos ). 
- Los lenguajes de programación y las hojas electrónicas incluyen unafunción para generarlos. 
- Utilizando Generadores Congruenciales.
El método a utilizar, en sí mismo, no tiene importancia: la importancia radica en los números que genera, ya que estos números deben...
tracking img