EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PROBLEMÁTICA ACTUAL

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LA PROBLEMÁTICA ACTUAL

El calentamiento global es conocido también como efecto invernadero, y no es más que el aumento de la temperatura media global, de la atmósferaterrestre y de los océanos. En la edad media fue cuando esta temperatura alcanzó niveles bastante altos, y a partir de entonces, y hasta nuestros días, ha venido aumentando.
Es importante hablar delcalentamiento global puesto que es un tema que debe despertar interés en todos los habitantes del planeta tierra, porque hasta ahora es un hecho que es el único en el que podemos vivir. “EL CALENTAMIENTOGLOBAL ES UN PROBLEMA ACTUAL CON CONSECUENCIAS IRREPARABLES QUE HAY QUE SOLUCIONAR, DE LO CONTRARIO SE CONVERTIRÁ EN UN DILEMA MÁS CRÍTICO QUE EN ÉPOCAS PASADAS.”
Las causas del calentamiento globalpueden ser tanto naturales, como generadas por el hombre. El Sol y el efecto invernadero, acrecentado por la acción del hombre, son factores influyentes para provocar el calentamiento global,además, desde que las sociedades comenzaron a industrializarse y el hombre a hacer uso de los recursos naturales para su beneficio, comenzó a modificar el ambiente, y cuando se convirtió en un usodesmedido, se fue provocando un desequilibrio que es lo que actualmente se ve reflejado en los daños causados al planeta.
Aunado a lo anterior, podremos tomar en cuenta que las consecuencias delcalentamiento global son realmente serias, ya que no sólo incluyen al clima y a los recursos naturales, sino también a la salud de las personas. Si la temperatura terrestre se eleva, aumentarán las enfermedadesrespiratorias y cardiovasculares, así como las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas que sobreviven en temperaturas cálidas como en los trópicos, afectarán a una porción mayor de lapoblación mundial, aumentando el número de muertes a nivel global.
Hay que añadir que desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA ACTUALIDAD
  • Problematica del calentamiento global
  • LA INFLUENCIA DE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL DINAMISMO EMPRESARIAL, EN LA ACTUAL SOCIEDAD GLOBAL.
  • Problematica actual
  • PROBLEMATICAS EN LA ACTUALIDAD
  • Problematica Actual
  • Problemática Actual
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS