El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Causas del Cambio Climático” |
Miguel Angel Reyes Salazar |
2/Diciembre/2010
|

Abstracto
El cambio climático del planeta Tierra ha sucedido desde hace tiempo no obstante, dicho suceso ha afectado este satélite natural, como a los ecosistemas dentro del mismo. Esta diferencia meteorológica se refiere a cambios bruscos en temperatura, neblina, fuertes lluvias, etc. Loimportante del problema de esta situación es que es un hecho que está ocurriendo ahora y seguirá haciéndolo, y no hay forma de revertirlo. Se necesita identificar las causas del problema para poder llegar a una solución y empezar a hacer un cambio para que tanto el hombre, como su entorno, pueda llegar a un equilibrio y poder subsistir en su ecosistema.
Se analizarán cuatro autores los cualesmuestran diferentes posturas sobre el origen del cambio climático, de los cuales se partirá para llegar a una conclusión, en donde se analizará afondo sus planteamientos y poder determinar la verdadera causa que del problema. Este tema es muy importante en la actualidad, ya que cuando se habla del cambio climático se habla del presente y es un problema que afecta a todo ser vivo sobre la tierra,por lo tanto se debe hacer algo al respecto para dar una solución y esto se empieza determinando primero los orígenes del problema.
Palabras clave: cambio climático, calentamiento global, causas naturales, actividades antropogénicas, gases de invernadero, efecto de invernadero.

“Causas del Cambio Climático”
El cambio climático del planeta Tierra ha sucedido desde hace tiempo noobstante, dicho suceso ha afectado este satélite natural, como a los ecosistemas dentro del mismo. Esta diferencia meteorológica se refiere a cambios bruscos en temperatura, neblina, fuertes lluvias, etc. Lo importante del problema de esta situación es que es un hecho que está ocurriendo ahora y seguirá haciéndolo, y no hay forma de revertirlo. Se necesita identificar las causas del problema para poderllegar a una solución y empezar a hacer un cambio para que tanto el hombre, como su entorno, pueda llegar a un equilibrio y poder subsistir en su ecosistema.
En el presente ensayo se analizarán cuatro fuentes, las cuales examinan las causas que originan el cambio climático en base a estudios realizados por diferentes instituciones. Los cuatro autores son: William Brennan (2009), RobertCarter (2008), Gabriele Hegerl (2007) y Fred Singer (2008). Esto con la intención de persuadir al lector acerca de los verdaderos orígenes del actual problema. Dichos orígenes se separan en dos variables: por causas del hombre y por causas naturales.
A pesar de que hay dos posturas con respecto a las causas de las diferencias climáticas, en realidad, se puede decir que es una mezcla deambas. Las manifestaciones del cambio climático se deben tanto a las actividades antropogénicas como naturales, ya que siempre han existido perturbaciones climáticas debido a las oscilaciones solares y también el hombre ha afectado por la emisión de dióxido de carbono.
El autor de “Nature, Not Human Activity, Rules the Climate”, Fred Singer (2008), afirma que la naturaleza ha influido alcambio climático desde épocas muy tempranas en donde el hombre no generó alguna perturbación en el cambio clima. Donde se ha demostrado que el sol y los efectos asociados con las nubes atmosféricas que incrementan los gases de invernadero, son los responsables de los cambios climáticos del pasado al presente. “On a time scale of decades to centuries, solar variability may be the most importantfactor. There are also natural oscillations of internal origin, especially on a regional scale, that do not appear to be connected to human causes either.”(p.11). Por otra parte según Signer el Panel Intergubernamental del Cambio Climático ha comprobado que las oscilaciones solares han provocado cambios climáticos a la tierra durante siglos de años atrás. De esta forma el autor llega a la...
tracking img