El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre.
El calentamiento globalestá asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción —porciertos gases atmosféricos; principalmente CO2— de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero natural queestabiliza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con talcambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporcionesadecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
El cambio climático es un hecho,el aumento de la temperatura global, funde las masas de hielo, el retroceso que sufren los glaciares es constante. Mucho se habla del medio ambiente, de lo que debemos y no debemos hacer para evitaruna catástrofe climática en nuestro planeta. En nuestra opinión, a quienes pertoca principalmente y son responsables, quizás mucho más directos que nosotros, son del dicho aquel, “para lo que me quedaen el convento…”. Y es que no hay otra explicación, peligra la corriente del golfo, los glaciares, los polos, la biodiversidad en multitud de zonas, pero no hacen lo que se dice hacer, “nada”, y aúnhay quien dice, “no hay pruebas de que este cambio climático sea causado por el hombre”.

Como hemos visto, el calentamiento global es un factor que esta influyendo mucho en nuestro planeta, tanto...
tracking img