El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global
Calentamiento global se refiere ala desviación positiva en magnitud de la temperatura troposferita de la tierrra a partir de un prototipo a gustado a una variabilidad natural.
En calentamiento ocurre por el efecto invernadero, de debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta,se convierte en calor y luego irradiada deregreso al espacio exterior.
Una parte del calor no puede escapar por que es reflejada nuevamente hacia la tierra por los gases que produce el invernadero.Estos gases,vapor de agua ,dioxido de carbono y metano permiten que la luz pase pero impide que el calor salga,simulando asi un invernadero,y por ende calentamiento.
El efecto invernadero es un fenómeno originalmente util y natural,sin ella tierra seria una roca congelada.Enpocos años los seres humanos an aumentado el efecto invernadero natural por incremento en la emision de gases relacionados con la quema de combustibles fosiles:carbono,petroleo y gases naturales,ademas de la liberación del carbono por la deforestacion de areas boscosas.El contenido de dexido de carbono en la atmosfera a aumentado un 31% en los ultimos siglos.El calenamiento global hace que se decongelen los polos y por consecuencias se hacen inundaciones...si el nivel de mar subiera 6 metros,arrasaria con lugares como Florida, san Francisco,Holanda,Beijing,Shanghai,Calcuta,Bangladesh, y en México:Veracruz,Campeche,Tamaulipas y tabasco.
Hay 3 factores fundamentales para el aumento de gases del efecto invernadero:la quema de combustibles fósiles, ladestrucción de árboles que absorben el dioxido de carbono,y el aumento de la población.Todo es un ciclo vicioso el aumento de la población hace una demanda de comida ,agua y recursos naturales.
El fenómeno del calentamiento global

Fue notado por primera vez en 1863.El científico británico Tyndall fue el primero en notar que las consentarciones de ciertos gases .Estosgases(CO2,N2O,CH4,HFCs,PFCs,SF6)se conocen como los gases “de efecto invernadero” atrapan la reacción solar de onda larga causado por un efecto de calentamiento gradual alrededor de la tierras consebtracion ha aumentado durante los ultimos 100 años debido primordialmente alas altas emisiones de dioxido de carbono.
Los ultimos estudios apuntan hacia un alza en la temperatura de 1, 4 ° C a 5,80 ° C acompañada de uncrecimiento de 80 cm en el nivel del mar producido por el derretimiento por las capas polares.
Los efectos del cambio climático serán mas agudos sobre los países en desarrollo por su localización en zonas tropicales, como por su menor capacidad de adaptación a nuevas condiciones.
La adaptación a estos cambios requiere una comprensión adecuada de los sistemas socioeconómicos y naturales ,susensibilidad al cambio climatico,y su capasidas inerte de adaptación .Hay estrategias para la adaptación de los efectos previstos del cambio climático.
La respuesta prudente al cambio climatico,cosiste en adaptar una serie de acciones que apunten a cotrolar las emiciones,adaptarce a los impactos, y alentar investigación cientifica, tecnologica y socieconomicos.

Efectos potenciales del calentamientoglobal

Existen numerosos efectos potenciales del calentamiento global que hipotéticamente afectarían el medio ambiente y a la vida humana según las teorías del calentamiento global. El principal es el incremento progresivo de la temperatura promedio. A partir de este, surgen una serie de diferentes efectos como el aumento del nivel del mar, del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas,la expansión de las enfermedades tropicales, aumento de la intensidad de los fenómenos naturales. Algunos de estos fenómenos se estarían produciendo en la actualidad, pero es difícil precisar una relación directa con el calentamiento global.
La extensión y el tipo de estas consecuencias es un tema de una alta controversia política; y los detalles, un tema de cierta incertidumbre científica....
tracking img