el calentamiento global

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
El calentamiento global.
El calentamiento global es un tema muy nombrado en la actualidad, ya que hay una gran demanda de contaminación y eso afecta al planeta tierra y a la naturaleza. Todo esto sedebe a que nosotros mismos estamos dañando el lugar donde vivimos.
El calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio mundial específicamente la temperatura de la atmósferay de los mares; se debe al patrón de consumo energético que privilegia los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), en vez de recurrir a las energías renovables. El actual modelo de consumoenergético basado en la quema de combustibles fósiles es insostenible por una razón básica: los yacimientos de esos combustibles se están agotando. El calentamiento global ha causado el incremento de latemperatura global que causa cambios en los patrones del clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías, mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos, y en algunoscasos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" para hablar del calentamiento global; ambos términos refieren al mismo fenómeno, así quegracias a que se ha estado cambiando las temperatura en todos los lugares los habitad han estado cambiando y eso origina que los animales emigren o simplemente se extingan.
A continuación se mostraranalgunos de los muchos aspectos que podemos utilizar para reducir el calentamiento global.
1. Transporte: Reducir el individual y promocionar los medios
2. Energía doméstica: Disminuir su gasto conelectrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente
3. Residuos: Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.
4. Materiales: Reutilizarlos siempre que sepueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua: Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas. Minimizar el riego de jardines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS