El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto que supone el calentamiento global, ocasionado principalmente por el cambio climático, fenómeno que viene impactando al planeta desde la revolución industrial debido al aumento de laemisión de gases invernaderos (gei) como resultado de las actividades humanas. Importantes mejora a nuestro estándar de vida se pueden atribuir a la aplicación de la ciencia y la tecnología. Por ejemplola mayor producción de alimentos de mejor calidad; la construcción de medios de transporte rápidos y confiables; la invención de maquinas para remplazar el trabajo hecho por los hombres o losanimales; la protección contra los peores efectos de los desastres naturales como inundaciones, terremotos, sequias y erupciones volcánicas.

no obstante estas mejoras, se han presentado efectosperturbadores colaterales coma la perdida de tierras cultivables, la desaparición de bosques, contaminación ambiental muchas consecuencias que en un principio se consideraba como simples hoy se reconocenamenazas potenciales tanto para la naturaleza como para los humanos.



Los países industrializados al experimentar un florecimiento económico estimulado por la población en crecimiento, tecnologíaavanzada y un rápido incremento en el consumo de energía. esta actividad aumenta de manera significativa la cantidad de residuos descargados en el medio. los nuevos productos químicos, entre ellosinsecticidas y plaguicidas, utilizados sin evaluar suficientemente sus efectos en el ambiente y la salud, causaron y continúan causando enormes problemas no previstos en el momento de su introducción.por desgracia, la situación ambiental se agrava conforme la variedad y cantidad de contaminantes que se depositan en el medio aumenta de manera inexorable, en tanto la capacidad de los sistemas paraasimilar desperdicios en limitada.



Para contrarrestar las causas y los causantes del calentamiento global se pude:

• el gobierno debe hacer uso de sus poderes legislativos para regular...
tracking img