El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLANDO SOLUCIONES SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS

Érase una vez una familia humilde que vivía en una casita de esteras.
Esta familia era muy trabajadora y emprendedora, estaba integrada por el papá: pedro, mamá: Rocío y dos hermanos: Oscar y Roberto.

Todos los días – excepto mamá – se iban a trabajar en una pequeña chacra en la que cultivaban y recolectaban frutas y verduras parapoder venderlas a encargados de los mercados y tiendas.

Un día como cualquier otro; Pedro y Rocío empezaron a conversar sobre el futuro de sus hijos:
Pedro: yo no quiero que mis hijos sean como yo, no quiero que sean unos vendedores…
Rocío: yo quiero que mis hijos estudien y se conviertan en unos profesionales.
¡Pedro! Acabo de recordar que hoy cuando iba rumbo al mercado; meentregaron una boleta en donde decía que habían construido un colegio y las clases empezarían este lunes.
Pedro: ¡Hay mujer! ¡Es una buena noticia!...

… mientras que Pedro y Rocío se ponían de acuerdo en los futuros estudios de sus hijos; Oscar y Roberto escuchaban toda la conversación detrás de la puerta:
Oscar: ¡Qué bien! Por fin estudiaremos
Roberto: Sí hermanito, me da mucha alegría que yaempecemos a estudiar.
Al día siguiente Pedro y Rocío les dieron la buena noticia a sus hijos; y estos se alegraron mucho – aunque ya lo sabían -.

Por fin llegó el inesperado lunes y los dos hermanos se levantaron muy temprano para asistir a su primer día de clases, mientras que sus padres muy contentos les preparaban el desayuno.
Al llegar al colegio, Oscar y Roberto entraron alsalón muy nerviosos pues no sabían como les iba a ir, pero poco a poco fueron perdiendo los nervios ya que empezaban a adaptarse. El colegio era poco amplio, los salones tenían una puerta y las carpetas estaban en mal estado; pero eso no hizo que Oscar y Roberto perdieran esa alegría que los caracterizaba.

Al llegar a casa ambos les contaron a sus padres como les había ido y empezaron adescribir totalmente al colegio; pero a los padres eso no les importo ya que solo pensaban en ver a sus hijos convertidos en unos profesionales.
Pasando los días, Oscar y Roberto fueron aprendiendo muchas cosas ya que eran muy inteligentes; pero no se sentían muy bien porque estaban preocupados por su colegio ya que aproximadamente un salón de clases estaba integrado por cuarenta alumnos ylas carpetas empezaban a desarmarse, aunque no le dijeron nada a sus padres.
En la noche mientras todos dormían, hubo un pequeño temblor pero fue algo leve que no pudo haber afectado nada. Al día siguiente cuando Roberto, Oscar y sus otros compañeros asistieron al colegio se dieron cuenta que algunas partes de las paredes y pisos estaban en mal estado por el leve temblor ocurrido la nocheanterior.
Los alumnos se sorprendieron mucho y un grupo de jóvenes decidieron conversar seriamente con el director y comentarle lo sucedido; pero, el director les prometió que repararía cuanto antes los daños y que ya no se preocupasen más.
Al concluir con las clases, Roberto y Oscar temían lo peor porque de repente las aulas o el colegio se les venía encima ya que estaban en malascondiciones.

Llegando a casa el padre de ambos hermanos los mando al mercado a dejar unas encomiendas. Cuando llegaron a dicho lugar, se sentaron a esperar al cliente; mientras tanto veían las noticias y esta decía:
“es mejor tomar las precauciones necesarias porque el temblor puede volver a repetirse y hasta existen las posibilidades que aumente de gravedad… usted joven, dama ycaballero si quieren salvar sus vidas no se arriesguen…”
Al terminar de escuchar este reporte:
Oscar: debemos hacer algo, debemos hablar nuevamente con el señor director…
Roberto: si tienes razón porque nuestras vidas y la de los demás corren peligro…
Oscar: mañana iremos muy temprano al colegio y daremos una solución rápida a este problema.

Roberto y Oscar empezaron a buscar mas...
tracking img