El calentamiento global

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
En Suiza fue el más cálido desde que comenzaron a ser recopiladas las estadísticas hace 140 años. La temperatura media en la Confederación Helvética fue este invierno de 3 grados centígrados más elevada que entre 1961 y 1990, según la página de internet de la Oficina Federal de Meteorología.

Imagen: Flores de primavera en invierno en Bruselas, Bélgica, el Feb. 3, 2007. Foto: XuJinquan/Xinhua.

Suiza, famosa por sus crudos inviernos y picos montañosos nevados que atraen a miles de esquiadores todos los años, ha visto aumentar paulatinamente la temperatura mensual desde mediados de la década de 1970, indicó el informe.

“Este acontecimiento es consistente con los pronósticos formulados en los modelos globales del clima que tienen en consideración las consecuencias humanas de losgases causantes del efecto invernadero en el clima’’, indicó el parte.

Las zonas bajas de los valles, fueron las más afectadas, con sólo dos días de nieve en todo el invierno, según el informe. Lo mismo pasa en su vecina Austria, que vive el invierno más cálido desde 1873, según los cálculos de la Oficina Central de Meteorología y Geodinámica. Se esperan cinco grados centígrados de media enViena, el cálido invierno sigue al hasta ahora otoño más benigno en cuanto a temperaturas del que se tiene constancia.

En todas las ciudades austríacas sesuperarán los registros anteriores, que establecían al invierno del año 1914 como el más cálido, con una temperatura promedio de 3,8 grados.

El director de ese instituto meteorológico, Ernest Rudel, asegura en el diario Der Standard de hoyque el cambio climático no está relacionado con esta estadística. Rudel aseguró que sólo varios años seguidos con aumentos de temperatura supondrían un indicio de ese cambio y apuntó que el clima del planeta siempre tiende a un equilibrio, como demuestra que el hemisferio sur en 2006 haya sido más frío de los habitual.

Japón vive la misma situación y en el centro de Tokio no ha nevado en loque va de invierno, primera vez que sucede al semejante desde 1876, cuando comenzaron los registros, dijo la Agencia de Metereología.

Normalmente en Tokio la nieve suele caer varias veces al año, aunque de una forma ligera. Este invierno las temperaturas en muchas partes de Japón están siendo inusualmente cálidas, provocando el cierre de estaciones de esquí y las pocas ventas de ropa deinvierno.

Un festival anual de esculturas de nieve en la ciudad norteña de Sapporo empezó a principios de esta semana con esculturas descoloridas y derretidas.

En Tokio, las temperaturas en enero tuvieron una media de 7,6 grados, la tercera cálida record, mientras que las temperaturas del país están siendo las cuartas más cálidas, dijo la Agencia Metereológica.

La agencia de noticiasgubernamental Xinhua de China, ha informado que ese país ha registrado este invierno las temperaturas más altas de la historia, si bien habrá que esperar a que concluya el mes de febrero para evaluar las dimensiones del incremento de temperaturas.

En entrevista con Xinhua, Song Yanling, ingeniera del Centro Climático Estatal de China, señaló el ascenso de temperaturas en todo el planeta como factorclave en el cálido invierno chino, en el que el mercurio ha marcado 1,4 grados centígrados más de lo habitual.

Los expertos indican que los lugares situados en latitudes altas son los más susceptibles de verse afectados por el cambio climático, hecho que queda de manifiesto en el incremento de temperaturas experimentado por la sección nororiental china y la meseta Qinghai-Tíbet.

Estas dosregiones son las que se han visto afectadas en mayor medida por las altas temperaturas. De este modo, las regiones nororientales chinas han registrado este invierno una temperatura media 4,1 grados centígrados superior a la media histórica, mientras que la subida en la meseta Qinghai-Tíbet ha sido de 2,7 grados. (La nación tibetana fue anexada por China con la fuerza en 1959)

Los responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS