Nueva cultura laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Cultura Laboral

México, en el año de 1995, vivo una crisis que no sólo afecto al sector económico; Los sectores de cultura, ética, educación y social también se vieron afectados por dichoproblema. La corrupción, la impunidad y la inseguridad fueron factores que repercutieron en el desarrollo de México.
Ante esta situación, los sectores productivos de México; trabajadores yempresario a través de la colaboración y el diálogo, firmaron el documento “Por una Nueva Cultura Laboral” el 25 de Julio. A partir de ese momento se instalaron ocho mesas de trabajo tripartitas -gobierno,trabajadores y empresarios- para solucionar los problemas laborales, de las empresas y de los sindicatos.

La Nueva Cultura Laboral reconoce el valor del trabajo y la dignidad de las personas que lorealizan, tanto de los trabajadores como de los empresarios. Además de buscar mejores condiciones de vida para los trabajadores, a través de una mayor y mejor capacitación, la cual permitirá una mayorproducción y participación dentro de las actividades de la empresa. Estas acciones generaran un incremento en las ganancias, las cuales permitirán salarios más justos y condiciones laborales másdignas.

A continuación se mencionarán los Objetivos Centrales, Principios Básicos y Principios de Ética en las Relaciones Laborales, de La Nueva Cultura Laboral:

Objetivos Centrales

I.Fomentar la revaloración del trabajo humano, otorgándole la dignidad que le corresponde como medio para la satisfacción de las necesidades materiales, sociales y culturales de los trabajadores.
II.Propiciar niveles de remuneración justos y equitativos.
III. Impulsar la capacitación de los trabajadores y empresarios.
IV. Favorecer el cuidado del medio ambiente y la aplicación integral de lasdisposiciones relativas a seguridad e higiene.
V. Estimular la creación de empleos y la preservación de los existentes mediante el uso racional de los recursos disponibles.
VI. Consolidar el...
tracking img