Nueva cultura laboral

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
La Nueva Cultura Laboral

México, en el año de 1995, vivo una crisis que no sólo afecto al sector económico; Los sectores de cultura, ética, educación y social también se vieron afectados por dichoproblema. La corrupción, la impunidad y la inseguridad fueron factores que repercutieron en el desarrollo de México.
Ante esta situación, los sectores productivos de México; trabajadores yempresario a través de la colaboración y el diálogo, firmaron el documento “Por una Nueva Cultura Laboral” el 25 de Julio. A partir de ese momento se instalaron ocho mesas de trabajo tripartitas -gobierno,trabajadores y empresarios- para solucionar los problemas laborales, de las empresas y de los sindicatos.

La Nueva Cultura Laboral reconoce el valor del trabajo y la dignidad de las personas que lorealizan, tanto de los trabajadores como de los empresarios. Además de buscar mejores condiciones de vida para los trabajadores, a través de una mayor y mejor capacitación, la cual permitirá una mayorproducción y participación dentro de las actividades de la empresa. Estas acciones generaran un incremento en las ganancias, las cuales permitirán salarios más justos y condiciones laborales másdignas.

A continuación se mencionarán los Objetivos Centrales, Principios Básicos y Principios de Ética en las Relaciones Laborales, de La Nueva Cultura Laboral:

Objetivos Centrales

I.Fomentar la revaloración del trabajo humano, otorgándole la dignidad que le corresponde como medio para la satisfacción de las necesidades materiales, sociales y culturales de los trabajadores.
II.Propiciar niveles de remuneración justos y equitativos.
III. Impulsar la capacitación de los trabajadores y empresarios.
IV. Favorecer el cuidado del medio ambiente y la aplicación integral de lasdisposiciones relativas a seguridad e higiene.
V. Estimular la creación de empleos y la preservación de los existentes mediante el uso racional de los recursos disponibles.
VI. Consolidar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva cultura laboral
  • La Nueva Cultura Laboral
  • nueva cultura laboral
  • La Nueva Cultura Laboral En Mexico
  • Nueva Cultura Laboral
  • Nueva cultura laboral
  • La nueva cultura laboral
  • Nueva Cultura Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS