El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Por: Stefany Machado De La Hoz

El calentamiento global, tan famoso en estas últimas décadas, se refiere al aumento de la temperatura media en la atmósfera y en losocéanos, comportamiento observado desde finales del siglo XIX y que se estima continuará en ascenso por las emisiones de gases invernadero; sin embargo, este fenómeno no sólo se asocia a cambios en latemperatura sino también en el clima, como los patrones de las lluvias globales y otros elementos del sistema atmosférico. El Inter-Governmental Panel on Climate Change - IPCC es el organismo con caráctergubernamental y científico que analiza este suceso, cuyo más importante logro ha sido el Protocolo de Kioto que promueve la reducción de emisiones de gases de invernadero por parte de los paísesindustrializados, y que no ha sido aplicado por los países con mayor producción de gases invernadero como Estados Unidos.
Algunos estudios desarrollados sobre este tema, tratan de probar que el efectoinvernadero causa el calentamiento global, como consecuencia de las actividades humanas; la conclusión es que se deben tomar medidas para bajar la producción de CO2, esto sobre la base de existe unaumento en la temperatura de aproximadamente 0,15% por década desde 1979. Sin embargo, Estados Unidos considera que los costos de reducir su producción, bastante alta seguida por Australia, son demasiadoaltos en comparación con el daño que causa a la naturaleza. De acuerdo a los estudiosos, este tema es complejo y maneja dos temas principalmente: Los gases invernadero y la variación solar.
Según lateoría de los gases invernadero, se considera como cierto el hecho de que un aumento de CO2 causará un calentamiento en la atmósfera, la cual a su vez producirá mayor cantidad de vapor de aguaproveniente de los océanos que contribuirá con el efecto invernadero, ya que éste es un gas más potente que el dióxido de carbono. Esto es lo que se llama retroalimentación del vapor de agua y que se...
tracking img