El callejon de los milagros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Callejón de los Milagros

Atrapados entre el pasado y el presente

Está basada en la novela del Premio Nobel Naguib Mahfouz (1911-2006) publicada en 1947, El Callejón de los Milagros, trasladala acción de El Cairo al Centro Histórico de la capital mexicana.

El callejón de los Milagros es sin duda una excelente producción cinematográfica mexicana, ya que aborda más temas de lo que unapelícula en su género puede. El filme se muestra desde tres puntos de vista, tres historias diferentes que al final se unen y que, de alguna forma, conllevan a muchas atrocidades.
Comenzando con lahistoria de Don Ru, un veterano hombre que, por casualidad, empieza a perder el gusto por las mujeres y trata de experimentar nuevos gustos. Rutilio consigue una pareja homosexual y juntos son llevadospor el amor a un trágico accidente de parte del hijo de Don Ru: Chava.
Siguiendo con la historia de Alma, interpretada por la internacionalmente conocida actriz Salma Hayek; una jovencita quienempieza a conocer sus cualidades como una mujer madura y, a la vez, insegura. Alma se enamora del mejor amigo de Chava (hijo de Don Ru) llamado Abel quien después viaja a los Estados Unidos para buscarmejores oportunidades. Alma es llevada a la desdicha y a la tragedia cuando conoce a un hombre que tiene propósitos de prostituirla.
Por último tenemos la historia de Susanita, una soltera mujer quehace lo posible para conseguir un amor verdadero. Susanita pretende a Chava y le ayuda económicamente en su viaje a Estados Unidos (junto con Abel). Pronto encuentra el amor con el mesero de la cantinade Don Ru y consigue la "felicidad".

Desde luego, una película espléndida y, aunque vieja, muy cierta con lo que sucede hoy en día en la Ciudad de México. Si se podría dar un mensaje por medio deesta película sería que todos somos responsables de nuestros actos y de nada sirve comprometer a otras personas si de todas formas ellos no te ayudan. También, para resumir podemos decir que los...
tracking img