El calzado en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calzado es una necesidad primaria del hombre y debe encontrar en el mercado una amplia cobertura para satisfacer dicho requerimiento. A mediados del año 10.000 a.C. el hombre comenzó a usarmateriales de piel para poder calzarse; dando paso al mejoramiento en técnicas de fabricación y producción cada vez más acordes a las situaciones y contextos de la sociedad. En los años siguientes estaindustria se tecnificó y se acercó a la modernización brindando la posibilidad de usar el calzado no solo para cubrir la necesidad de abrigo sino también el uso del mismo como un accesorio mas delestilo personal, rol y estatus. Este nuevo concepto del calzado incrementó de forma sustancial el consumo del producto logrando una amplia participación de las empresas manufactureras del cuero y elcalzado lo que se evidenció también en el mercado colombiano.
Esta industria en el país ha aportado al crecimiento de la economía y generación de empleo, “la importancia económica de un subsector comoeste, radica en la posición de jalonamiento en sectores como la generación de empleo, participación en el PIB nacional y regional… representando el 1% de la producción nacional y genera el 2,9 delempleo total de la industria”
En Bogotá el subsector del calzado se comporta de manera positiva (Bogotá tiene el 20,23% en producción de calzado). Según el Área de Investigaciones Económicas deFENALCO Bogotá el comercio al por menor de Calzado, Cuero y sus Manufacturas creció 7.32 por ciento en el 2008 frente al año 2007 y en el 2009 creció 1 punto más respecto al año anterior , el crecimientoevidenciado en el transcurso del año demuestra de un lado la necesidad y de otro lado el gusto que tiene las personas al consumir calzado; en la capital del país se concentra una cantidadconsiderable de empresas que permiten el crecimiento del subsector como en el barrio el Restrepo, el barrio San José y la localidad de Chapinero aun así con esta cobertura Bogotá no alcanza a obtener los...
tracking img