El camaleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo y autor
El Camaleón – Antón Chejov
Determinación del tema
El cuento en si parece representar

Caracterización de los personajes
Principales
Ochumielov: es el personaje principal delcuento es un inspector de policía con una personalidad algo sarcástica y autoritaria.
Eldirin: es el guardia que acompaña a Ochumielov, es un joven rubio de carácter algo sumiso.
Jriukin: es elorfebre del pueblo, el reclama que maten al perro que le mordió el dedo y le exige a Ochumielov que cumpla con su deber.
Secundarios
General Shigolov: solo lo mencionan en el texto como supuestodueño del perro, al parecer Ochumielov le tiene mucho respeto.
Projor: cocinero del general Shigolov, es quien afirma que el perro pertenece al hermano del general, Vladimir Ivanich.
Argumento de la obraEl inspector de policía Ochumielov pasaba por la plaza junto al guardia Eldirin, el lugar parecía desierto. De repente se oye unos gritos, es Jriukin el orfebre del pueblo que va tras de un perroeste logra alcanzarlo y agárralo de las patas, toda la gente se reúne a ver el acontecimiento. Ochumielov se acerca a la multitud y pregunta que ha pasado, en ese momento reconoce que aquel de losgritos es Jriukin quien lleva un dedo ensangrentado el cual lo levanta y lo muestra a la multitud. Ochumielov exige una explicación de lo ocurrido para la cual lo hace Jriukin, el afirma que elperrito le infringió esa herida mordiéndole el dedo, entonces se decide que debe matarse al perro ya que este puede contener rabia. Sin embargo alguien dice que el perro es del general Shigolov por lo cualOchumielov decide no sacrificarlo, Jriukin enfurecido exigen que lo maten pero alguien de la multitud dice que el primero había molestado al perro poniéndole un cigarro en el hocico haciendo que elperrito reaccionase de esa manera, Elderin dice que el perro no parece ser del general ya que este solo tiene de raza y el pobre animalito parece mestizo. Ochumielov ordena a Elderin que vaya a...
tracking img