El camino del lider 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El camino del líder va más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollo de las personas se hace duro y dificultoso por los hábitos que hay quecambiar, al final de ello la persona es alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a dónde quiere llegar, pero conoce el momento en que se debe detener; se adapta a loscambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemas y han aprendido a aprender y a usar los nuevos conocimientos, no solo son elocuentes, sinoque saben oír y usan la comunicación para fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el no trabajan en grupos sino en equipos, son personas serviciales piensan en los demás y evitanel egoísmo. Se basan en los principios para liderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales.

DESARROLLO

Considero que es un libro muy bueno ya que nos ayuda a despertar y aimpulsar nuestro liderazgo, ya que todo lo que trata es sobre cómo seguir el camino que nos lleve al éxito en todo lo que hagamos y triunfar tanto en la vida laboral y en todo lo que nos propongamos,nos enseña el cómo adaptarnos a los cambios, el cómo trabajar en equipos para poder cumplir con las metas de la organización pero siempre viendo por la comunidad o por los compañeros y dejando muchasveces de lado nuestros intereses personales.
Como el joven que le pregunto al padre come le debía de hacer para ser un buen líder y el cual este le dijo que dejar de hacer las acciones que solohieren a las personas y tratando de hacer cosas que hagan sentir bien a las personas.
… Cuando un pez ve un pequeño gusano flotando en el agua, se traza la meta de obtenerlo. El pez nada con todas susfuerzas para alcanzarlo, y cuando lo logra resulta que detrás de su presa hay un anzuelo de un pescador que lo arrastra a la superficie para comérselo. No enganchemos con el anzuelo de los deseos y...
tracking img