El camino del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE “EL CAMINO DEL LÍDER”

Según Fischer, la autoestima es considerada como el pilar para la formación delliderazgo en una persona ya que tener una alta autoestima significa serconscientes de nuestras virtudes y defectos y reconocer las cualidades de laspersonas que nos rodean. Entonces seremos capaces de conferir poder al equipoque trabaja con nosotros para que nuestrosobjetivos logren concretarse efectivamente. Personalmente creo que el hecho de tener una alta autoestima nos llevará al éxito rotundo porque tendremos una visión del contexto en el que estamos y sabremosmanejarlo.
Otro factor importante que nos remarca el autor es la visión que debemos tener, pero diferencia entre la visión que tenemos para alimentar nuestro ego y elevarlo de la visión que tiene unpropósito mucho más grande que nosotros. Además se menciona que debemos conocernos a nosotros mismos para descubrir el camino que deseamos realmente seguir en nuestra vida, de tal forma quepodamos definir nuestra visión y vivir nuestro trabajo con pasión; esto significaque debemos estar convencidos que la actividad que realizamos nos hace feliz, lo que provocará que tengamos un máximodesempeño en lo que realicemos y nos sintamos contentos por el simple hecho de hacerlo y no por lo que recibamos luego. Además para llegar a alcanzar una meta debemos tener paciencia y perseverancia;esto significa que no debemos presionar indebidamente para obtener resultados rápidamente, sino seguir trabajando aunque no se encuentren resultados hasta que estos nos sorprendan. No tenemos quedesesperarnos por llegar a la meta ya que nos podríamos “ahogar” en el intento.
Un tercer consejo que nos brinda el autor es romper los esquemas que tenemos y eliminar los prejuicios que nos tienenencadenados al fracaso. Para romper los esquemas, nos recomienda ser creativos en nuestra vida diaria. Pero esto no es una tarea fácil ya que arrastramos estos esquemas desde nuestra niñez y están muy...
tracking img