El camino del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|




INTRODUCCIÓN

El camino del líder va más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollo de las personas se hace duro y dificultoso por los hábitos que hay que cambiar, al final de ello la persona es alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a dónde quiere llegar, pero conoce el momento en que se debe detener; se adapta alos cambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemas y han aprendido a aprender y a usar los nuevos conocimientos, no solo son elocuentes, sino que saben oír y usan la comunicación para fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el Empowerment eficientemente y saben cuándo delegar, no trabajan en grupos sino enequipos, son personas serviciales piensan en los demás y evitan el egoísmo. Se basan en los principios para liderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales.
El liderazgo es un camino en espiral que va de adentro hacia fuera. Si la persona no tiene primero un nivel de profundidad interior, no podrá irrigar un liderazgo constructivo y hacer crecer a las personas que la siguen.DEDICATORIA

A dios, por brindaros la dicha de salud y
Bienestar físico y espiritual
A nuestros padres, como agradecimiento
a su esfuerzo, amor y apoyo
Incondicional durante nuestra formación
tanto personal como profesional.
A nuestros docentes por darnos su sabiduría
Y su guía en el desarrollo de este trabajo.

1° CAPÍTULOAUTOESTIMA

Autoestima implica, conocerse a uno mismo para poder reconocer nuestras fortalezas y debilidades, tendremos la capacidad de manejar de la manera correcta nuestra vida.

AUTOESTIMA: La Base Del Liderazgo:
Aquí nos explican la relación de la autoestima y liderazgo, y como un gerente con baja autoestima influye en sus trabajadores, ya que trata de minimizar el trabajo del resto,para así no sentirse menos.

Somos Creadores De Profecías:

Nos dicen que nosotros mismos somos creadores de profecías porque cuando se cree que algo sucederá así será, ya que con nuestros pensamientos podemos construir o destruir cosas. Ejemplo: si ce cree que habrá inflación pues habrá inflación.

Hay Que Sacarse Las Vendas Para Competir:

Para competir tenemos que estar conscientesde nuestros actos, ya que nos permitirán un mejor manejo interpersonal, mayor posibilidad de evitar conflictos y así poder crear un clima de confianza, para que puedan comunicarse y manifestar los defectos laborales que tienen para poder mejorarlos en equipo.

Desactivando Los Botones De La Mente:

Significa que debemos de aprender a desactivar esos botones que nos generan conductasexplosivas e impiden la comunicación. Nos explican en el libro de Goleman que reaccionamos así con ira cuando sentimos que nuestra autoestima y dignidad se ven afectadas o sentimos un peligro físico, por ende nos dan recomendaciones de tener empatía, respirar profundamente y tomarnos el tiempo para analizar las cosas con calma.

La Cultura De La Excusa:

Cuentan que un anciano ya no podía salir decacería entonces le pide a su hijo que lo hiciera por él, su hijo el primer día llega rápidamente con la cena (un conejo), y los demás días ya no trajo nada, entonces el padre se va a ver a su hijo y lo encuentra sentado esperando que un conejo se tropiece con el árbol y le dice que así cazó el primero y le dice a su padre que debe esperar. Así a veces creemos que las cosas nos caerán del cielosin perseverar por alcanzarlo, y es ahí cuando se genera la excusa para encubrir nuestra responsabilidad.

Pequeñas Metas, Grandes Logros:

Aquí se ve muy marcada la perseverancia como único recurso para lograr las metas que nos trazamos, las metas deben ser a corto plazo y así no nos quedaremos a medio camino y sin ganas de seguir, ya que muchas veces se quiere obtener resultados inmediatos...
tracking img