El camino hacia la esbeltez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usted necesita motivar a sus empleados del área de producción
Los empleados deben estar altamente involucrados en asumir nuevas habilidades y responsabilidades y ser recompensados por ello.
a manufactura esbelta es una estrategia operacional orientada a lograr el tiempo más corto de ejecución eliminando desperdicios. La manufactura esbelta se deriva del sistema de producción de Toyota y suprincipal impulso es incrementar el trabajo de valor agregado eliminando desperdicios y retrabajos. Está técnica reduce a menudo el tiempo entre la orden del cliente y su entrega, además puede mejorar radicalmente la productividad, satisfacción del cliente, tiempo de respuesta y la moral del empleado. Generalmente, los beneficios son costos más bajos, mayor calidad y tiempos más cortos de entrega.El término “Manufactura Esbelta” se acuñó para representar la mitad del esfuerzo humano de una empresa, la mitad del espacio de manufactura, la mitad de inversión en herramientas y la mitad de horas de ingeniería para desarrollar un producto nuevo en la mitad del tiempo.

¿El camino hacia la esbeltez?

L

Una nueva perspectiva de la cultura de la empresa
Para convertirse en un una empresaesbelta de clase mundial se requiere vencer la inercia organizacional. A menudo se pasan por alto culturas atrasadas, habilidades de administración ineficaces, empleados no capacitados, costos burocráticos y sistemas de pagos y recompensas inadecuados. En la transición a manufactura esbelta, las empresas, sistemas y organizaciones deben ser modernizados. Las líneas de comunicación deben abrirse ylas barreras entre departamentos deben desmantelarse. Los empresarios deben terminar con el argumento: “siempre lo hemos hecho así”. Para que la transición a la esbeltez sea exitosa los empleados deben estar altamente involucrados en asumir nuevas habilidades y responsabilidades. Considere lo siguiente:

• La cultura organizacional es un factor importante para el éxito. La cultura es a unaorganización como la personalidad a un individuo. Dicho de manera simple, es la manera de hacer las cosas. Los expertos estiman que el 80 por ciento del trabajo de convertirse en una empresa esbelta está relacionado con la cultura. Sostener el cambio puede ser una batalla cuesta arriba sin una cultura adecuada que promueva el apoyo de los empleados. Por ejemplo, una cultura de administraciónburocrática y controladora tendrá muchas dificultades en transformarse a una cultura esbelta o en una organización basada en equipos de trabajo. • Los sistemas de pago tradicionales se estructuran de acuerdo a revisiones periódicas. Los criterios para cada empleado están poco definidos y a menudo son de tipo genérico. Las recompensas por tomar
http://mexico.pma.org

26

MetalForming/Septiembre 2008 El camino hacia la esbeltez – las implementaciones exitosas involucran a los empleados
Logre que el mayor número de empleados participe tan intensamente como pueda en definir como realizar el trabajo e involucre al mayor número posible de empleados en la fase de implementación. Esto estimulará la aceptación y el convencimiento. Enfrente la esbeltez de manera comprensible y sistemática. Use unplan maestro comprensible y sistemático que cubra todas los objetivos de la implementación de la manufactura esbelta. Proporcione los recursos adecuados Provea recursos técnicos y administrativos adecuados para permitir a sus empleados un tiempo de adaptación. Efectúe análisis de costobeneficio para conocer cuanto costará la implementación completa e identifique los resultados que han de lograrse.Capacitación, capacitación y más capacitación Provea capacitación adecuada a los empleados incluyendo a los mandos medios y superiores.

Hay un viejo adagio en manufactura que dice: “Se obtiene lo que se mide”. Si se mide a un gerente de planta de acuerdo a las horas de producción, el gerente luchará por maximizar las horas, creando productos que no son necesarios. Lo mismo sucede si mide la...
tracking img