El camino a seguir: educacion para el nuevo mundo moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
El estudio del proceso del desarrollo psicológico humano, se centra en el estudio del cambio psicológico que se produce a lo largo del desarrollo humanodurante el ciclo vital. Esto implica que existen cambios que no son de naturaleza psicológica, que el cambio psicológico se produce en otras especies y que el cambiopsicológico es uno de los aspectos de un fenómeno más amplio que es el desarrollo humano.
Desarrollo psicológico humano.
El desarrollo humano es la variación cualitativade la persona humana en sus aspectos biosociales a través del tiempo, es decir, los cambios que sufre el ser humano a lo largo de su vida; cambios y variaciones encuanto a aspectos no físicos, sino psíquicos..
ASPECTOS DEL DESARROLLO.
El estudio del desarrollo se complica porque el cambio y la estabilidad ocurren en diversos aspectosde sí. Para simplificar el análisis, los científicos del desarrollo hablan separadamente de desarrollo físico, cognitivo y psicosocial.
.
Desarrollo Físico: Elcrecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales las habilidades motrices y la salud.
Desarrollo Cognitivo: Es el cambio y la estabilidad de las capacidadesmentales como el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento moral, y la creatividad.
Desarrollo Cognitivo:
Desarrollo Psicosocial: El cambioy la estabilidad de la personalidad y las relaciones sociales.
Cada etapa de la vida, lleva un desarrollo integral a diferente nivel en cada ser humano; el objetivo deesta clase es enfocarnos a tales faces, por autor y edades, tratando de hacer una evaluación de las teorías y comparación con le mundo moderno, y los avances actuales.
tracking img