Que es el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL HOMBRE.

ESTAS SON ALGUNAS RESPUESTAS QUE FUERON DADAS A SU DEBIDO TIEMPO POR DIFERENTES PERSONAJES QUE ACONTECIERON A LO LARGO DE LA HUMANIDAD, YAUN LO HACEN.
COMENZAREMOS CON ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS EPOCAS GRECO-ROMANAS TALES COMO SOCRATES Y PLATON.
EL HOMBRE PARA PLATÓN ES UN ALMA QUE VIVEACCIDENTALMENTE EN UN CUERPO. EL ALMA ES SUPERIOR AL CUERPO Y LO GOBIERNA COMO EL PILOTO GOBIERNA LA NAVE. EL CUERPO PERTENECE AL MUNDO MATERIAL Y EL ALMA AL MUNDOIDEAL. EL ALMA ES LO QUE DA VIDA AL CUERPO Y ES TAMBIÉN LA FACULTAD QUE CONOCE LAS IDEAS. QUIEN NACE Y QUIEN MUERE ES EL CUERPO, NO EL ALMA; ESTA ES INGÉNITA EINMORTAL.
PARA SÓCRATES EL HOMBRE ES UN SER ESENCIALMENTE MORAL Y QUE, POR LO TANTO DEBE SER RESPETUOSO DE LAS LEYES.
EN CONCLUSIÓN EL HOMBRE PARA SÓCRATES ES UNSER MORAL, REFLEXIVO, RACIONAL, QUE DEBE TRAZAR UN CAMINO PERSONAL E INTERIOR PARA LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD.
SÓCRATES FUE CONSIDERADO UN “FILOSOFO PARTERO DEALMAS E IDEAS, ACOMPAÑANDO A SU INTERLOCUTOR EN EL CAMINO DE EL AUTOCONOCIMIENTO. ... “CONÓCETE A TI MISMO” (SÓCRATES)
LA FILOSOFÍA CLÁSICA, DESCRIBE AL HOMBRECOMO UNA INDIVIDUALIDAD CONFORMADA SEPTENARIAMENTE QUE CUENTA CON DOS GRANDES ESTRUCTURAS, UNA NATURALEZA DIVINA CONFORMADA POR LA TRIADA MANAS, ATMA Y BHUDI(MENTE PURA, IMAGINACIÓN PURA Y CHISPA DIVINA (PADRE HIJO ESPIRITU SANTO).
Y UNA NATURALEZA HUMANA CONFORMADA POR EL CUATERNARIO QUE TIENE UN CUERPO FÍSICO, UNCUERPO ENTÉRICO, UN CUERPO EMOCIONAL Y UN CUERPO MENTAL INFERIOR

DURANTE LA EDAD MEDIA, PARA SAN AGUSTÍN EL HOMBRE ES PROPIAMENTE EL ALMA. Y ESTA ES ETERNA.
tracking img