El camino

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2009
Información y ayuda en asuntos de inmigración
Help with immigration problems
Esta información concierne a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.
* El control de la inmigración
* Situaciones en las que puede necesitar asesoramiento sobre inmigración, nacionalidad y ciudadanía
* El registro de asesores de inmigración
* Organizaciones o asociaciones de ámbito nacionaldonde pueden ayudarle
* Abogados privados
* Información y ayuda en su zona

El control de la inmigración
El control de la inmigración hace referencia a cómo y porqué se permite a personas de otros países venir al Reino Unido y cuánto tiempo pueden quedarse. También se refiere a qué les está permitido hacer mientras estén en el Reino Unido. Por ejemplo: si pueden trabajar, si algún familiarpuede venir al Reino Unido para estar con ellos más tarde, y si pueden hacer uso del Servicio nacional de salud (National Health Service) o pedir las ayudas económicas del estado (benefits).
Las leyes para la regulación de la inmigración se complican por el hecho de que se superponen a la legislación en materia de nacionalidad y ciudadanía – que es la ley que dice quién es y quién no esciudadano británico, y los derechos que conllevan los diferentes tipos de ciudadanía británica.
El sistema que regula la inmigración en el Reino Unido divide a las personas en dos grandes categorías: aquellos que tienen derecho a establecerse en el Reino Unido ('right of abode') y pueden vivir, trabajar, y moverse libremente entrando y saliendo del país si así lo desean; y aquellos que necesitanpermiso para poder entrar y quedarse aquí.
Existen ciertos grupos de personas que no pertenecen claramente a ninguna de estas dos categorías y que no necesitan permiso para entrar y permanecer en el país ('enter and remain'), aunque no dispongan específicamente del derecho a establecerse ('right of abode'). Dentro de este grupo están las personas que disfrutan del derecho europeo de libertad demovimiento.
Cuando las personas sí necesitan permiso para entrar en el Reino Unido, las normas de inmigración establecen varias formas de concederlo. Algunos ejemplos de diferentes tipos de inmigración que hay son: visitante ('visitor'), esposo/a ('spouse'), 'au pair' y estudiante ('student'). En cada categoría las normas explican qué requisitos deben cumplir para que le concedan el permiso para veniry quedarse. Por ejemplo: los estudiantes deben probar que van a estudiar un curso a tiempo completo. Las normas exigen que la mayoría de los grupos de gente que vienen al Reino Unido sean capaces de mantenerse a sí mismos sin recurrir a los fondos públicos.
La normativa sobre inmigración también especifica por cuánto tiempo debe concederse el permiso de estancia en el Reino Unido. El permiso deestancia puede darse por un tiempo limitado o de forma indefinida. El permiso por un tiempo limitado se da a las personas que vienen al Reino Unido por motivos “temporales”, por ejemplo, como estudiantes. Puede que otras personas que soliciten el permiso de estancia tengan derecho a un permiso por un tiempo indefinido, con la posibilidad de solicitar la nacionalidad británica.
Las personas quese encuentran en las categorías más temporales, como los visitantes, tienen que demostrar, además, que tienen la intención de abandonar el país cuando el motivo de su visita haya terminado.
Aquellos que necesitan permiso para entrar en el Reino Unido tendrán que conseguir lo que se llama 'entry clearance' (visa o permiso de entrada) para mostrar que tienen derecho a entrar en el Reino Unido deacuerdo con las leyes de inmigración. Hay normas muy concretas sobre los requisitos que hay que reunir para conseguir la visa dentro de cada categoría. Algunos grupos, como los refugiados y los solicitantes de asilo político no necesitan visa, pero la mayoría sí.
En este folleto encontrará una lista de situaciones de inmigración en las que puede necesitar asesoramiento, además de una lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS