El campo de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Fundamentos de mercadotecnia
Tarea: Resumen del 1er capítulo
Alumna: Paola Ramírez Kluge
Fecha: 14/01/2012
Profesor: César

Indice
Tema: El campo de marketing
a)Resumen del primer capítulo……página 1,2
b)Aplicaciones de temas………………página 3
c)Conclusión………………………………..página 4

“El campo del marketing”

El marketing tiene comoobjetivo principal satisfacer las necesidades humanas, el cual consiste de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios . Pero para que haya intercambios es necesario que intervengas dos o más personas u organizaciones, las partes que intervienen en el intercambio se debe hacer voluntariamente, cada parte debe tener algo de valor y las partes tienen q comunicarse entre si.
Al mismotiempo se incluye en la planeación de la compañía a largo y corto plazo.

Dentro de las condiciones del intercambio, es necesario que haya un mercadólogo que son los que toman la iniciativa tratando de estimular y facilitar los intercambios, poniendo en práctica los planes y programas de marketing, al mismo tiempo de que se sirven de muchas formas de comunicación personal y no personal. También seencuentra el mercado que consiste en las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer, dinero para gastar y disposición de hacerlo. Y por último se encuentra el producto, que es el objeto del intercambio, ya sea un bien, servicio, personas o lugares .

Basándonos en el concepto de intercambio, el marketing es un sistema total de actividades de negocio ideado para planear productossatisfactorios de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización, donde el enfoque en el cliente y la duración donde la idea del producto satisfactor no acaba hasta que las necesidades del consumidor estén satisfechas.

La evolución general del marketing refleja tanto estados mentales como periodos históricos. Lastres etapas sucesivas de desarrollo son: orientación al producto que se concentra por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, orientación a las ventas donde se requería un esfuerzo de posproducción y orientación al mercado donde fue intento de estimular las ventas y las compañías volvieron a las actividades intensivas de promoción. Con una orientación al mercado las compañías saben cómosatisfacer a los consumidores.
Un elemento básico del mismo es la forma en que una organización describe lo que hace sin contar a un monopolista el cual se ocupa más de una producción eficiente y de bajo costo que del marketing.

Existen tres ideas básicas en el concepto de marketing que son: toda la planeación y las operaciones deben orientarse al cliente, todas las actividades de narketinng deuna organización deben coordinarse (planeación de producto, asignación de precios, distribución y planeación) y por último el marketing coordinado y el orientado al cliente es esencial para lograr los objetivos de desempeño de la organización el cual se mide en términos de rendimiento sobre la inversión, precio de las acciones y capitalización de mercado.

La administración de la relación conel cliente (CRM) es muy importante ya que establece conexiones multidimensionales con un cliente adecuado para la organización. Donde las relaciones perdurables están basadas en la confianza y el compromiso mutuo.

La individualización masiva es el que se concentra a identificar la necesidad de un gran número de personas utilizando técnicas de producción masiva y marketing masivo, el cual sehizo gracias a los avances en la tecnología de la información, comunicaciones y manufactura.

La calidad es un factor muy importante ya que se puede aumentar sustancialmente la calidad sin incrementos inaceptables de costos. Se creo la administración de la calidad total ( ACT) que implica que cada trabajador acepte la responsabilidad del mejoramiento continuo de la calidad. Al hablar de las...
tracking img