Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día existe la gran necesidad de incorporar metodologías que hagan más productiva la preparación del desarrollador de software. Así como la práctica del desarrollo de software contribuye asatisfacer las necesidades educativas en muchos campos, también permite obtener mejoras en etapas básicas de capacitación en análisis y diseño de software, impulsando de esta manera su propio desarrollo.En este trabajo se describe el Software DFD el cual es un editor e intérprete de algoritmos representados en diagramas de flujo, mostrando cómo se logra eliminar ciertas dificultades presentes en elestudio de algoritmos básicos y obtener significativas ventajas, mediante la implementación de herramientas de software.

Para la realización de un programa de cualquier tipo es necesario seguiruna serie de pasos que lleven a su entendimiento y solución, es decir, es necesaria la utilización de un algoritmo por medio del cual se resuelva dicho problema; esta herramienta es útil aun enproblemas cotidianos.

Los diagramas de flujo son muy utilizados en los niveles básicos de enseñanza y aprendizaje de algoritmos. La base de la programación de computadoras esta en el manejo de losalgoritmos; Por lo tanto los niveles básicos de enseñanza de estos últimos exigen al instructor buenos métodos, y al estudiante aptitud y mucho interés, por lo cual es muy importante el vínculo de lainformática para hacer más fácil y productiva la adquisición de estos nuevos conocimientos.

El software DFD está diseñado para estudiar algoritmos representados con diagramas de flujo, más que paradibujar diagramas. Sin embargo, su interfaz gráfica facilita en gran medida la creación de diagramas de flujo.

Una parte muy importante de este trabajo que vale la pena resaltar es, el reconocimiento decada una de las herramientas utilizadas en la creación de algoritmos en diagramas de flujo, por que así facilitan el uso efectivo del software como el desempeño en el usuario.

OBJETIVOS...
tracking img