El cancer uterino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CANCER UTERINO

El útero, también llamado matriz, es un órgano hueco, en forma de pera, localizado en la parte baja del abdomen de la mujer, entrela vejiga y el recto.
¿Cuáles son las partes del útero?
El cerviz - la porción de abajo, estrecha del útero.
El cuerpo - la parte de arriba, más ancha del útero.
El miometrio - la capa externa delcuerpo; el músculo que se expande durante el embarazo para sostener el feto en crecimiento.
El endometrio - el revestimiento interno del útero.

¿Qué es el cáncer uterino?

Los cánceres que ocurren encada parte del útero tienen sus propios nombres, como cáncer cervical o cáncer endometrial, pero algunas veces son definidos en conjunto como cáncer uterino porque la estructura es parte del útero. Elcáncer del útero se propaga a través de la corriente sanguínea o del sistema linfático, y es el cáncer más común del aparato reproductor femenino.
Causas
Aunque se desconoce exactamente el mecanismopor el cual crecen las células del endometrio y se vuelven malignas, existen algunos factores relacionados con la aparición de este cáncer como son: historia familiar, menopausia después de los 52años, no haber tenido hijos, anticonceptivos orales, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial. La terapia de sustitución hormonal en la menopausia no provoca cáncer de endometrio si se realizacorrectamente.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer uterino?
Los siguientes son los síntomas más comunes del cáncer uterino. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente.Los síntomas pueden incluir los siguientes:
Flujo o sangrado inusual de la vagina.
Dificultad o dolor al orinar.
Dolor durante las relaciones sexuales.
Dolor en el área pélvica.
El cáncer del úterofrecuentemente no ocurre antes de la menopausia. Usualmente ocurre alrededor del tiempo en que la menopausia comienza. La recurrencia ocasional del sangrado, no debe ser considerada como simplemente...
tracking img