El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cáncer

Es una enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier sexo o grupo social, ocasionando dolor, angustia y muerte en muchos casos, razón por la que ha sido motivo depreocupación y estudio para los médicos.

Origen:
Ciertos factores son capaces de originar cáncer en un porcentaje de los individuos expuestos a ellos. Entre éstos se encuentran la herencia, los productosquímicos, las radiaciones ionizantes, las infecciones o virus y traumas. Los investigadores estudian como estos diferentes factores pueden interactuar de una manera multifactorial y secuencial paraproducir tumores malignos. El cáncer es, en esencia, un proceso genético. Las alteraciones genéticas pueden ser heredadas, o producidas en alguna célula por un virus o por una lesión provocada de maneraexterna.
Tipos:
1. El cáncer de mama: es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillosconectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama esel carcinoma lobular.
En el tratamiento del cáncer de mama se utilizan cuatro tipos de tratamiento:
• Cirugía
• Radioterapia
• Quimioterapia
• Terapia hormonal

2. El cáncer de testículos: amenudo comienza en las células que producen el esperma. El primer síntoma es un bulto duro del tamaño de un garbanzo. Este bulto normalmente no es doloroso al tacto. En los primeros estadios no hayotros síntomas. Muchos hombres descubren el tumor ellos mismos. Cuanto antes se descubra, mejor. Normalmente sólo afecta a un testículo.
Tratamiento del cáncer de testículos:
• Quirúrgico
Esnecesaria la extirpación quirúrgica del testículo afectado. Esto no implica pérdida de virilidad porque la capacidad que queda en el otro testículo es suficiente para mantener una función sexual normal,...
tracking img