el cancer

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Ensayo sobre el Cancer

Introduccion.-

Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar, que con las nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, jamasviviremos mas tiempo o simplemente es cuestion de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso siempre hay que estar informados, ya que es nuestra única"vacuna" para poder combatir estas enfermedades. Por eso que en este ensayo me centrare en informar de una de las enfermedades que esta de moda en los ultimos años y ha causado millones demuertes en todo el mundo, claro me refiero al "cancer". Otra cosa que quiero agregar es que en el libro de “Las enfermedades y sus metaforas” se dicen mcuhas cosas sobre ésta enfermedad a lo largo delos años.

Planteamiento.-

Antes de entrar a detalle quiero explicar de que o en que consiste ésta enfermedad. Primero puedo decir que el cuerpo humano esta conformado por una unidadfundamental: La celula. La celula tiene las mismas funciones que todo organismo que son: nacer, crecer, reproducirse y morir, todo esta inscrito en el nucleo, mejor dicho como el ADN. Tenemos procesos dedivision de éstas celulas que las regulan ciertos mecanismos que indican a la celula para que se divida. Cuando ésta division se ve alterada y la celula no puede parar de dividirse, es que se crean lostumores, ya sean benignos o malignos.

Desarrollo.-
En el libro de Susan Sontag nos redacta las metaforas que ha tenido ésta enfermedad a lo largo de los años. La autora tomo de varios autoresdigamos que un pedazo de sus libros comentando de aquellas enfermedades horribles que derribaba personas Fuertes, que era una enfermedad donde se perdia la integridad, la Fortaleza, las ganas de vivir,la describian como una enfermedad desgastante que acababa con el portador. Nadie se podia explicar el porque le daba ésta enfermedad, pensaban que era un castigo por haber hecho algo terrible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS