El cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Quizás el cáncer sea una de las palabras más utilizadas y que más asusta cuando se habla de salud y la enfermedad.
El cáncer parece ser una enfermedad tan antigua como lo es la vida ennuestro planeta. Son testimonio de ello los tumores encontrados en los huesos de fósiles de dinosaurios o en las momias humanas descubiertas. Su estudio y tratamiento ha sido objeto de gran interésdesde épocas remotas, lo cual ha quedado asentado en documentos en los que se describe el avance del conocimiento, y que nos hacen ver el talento y capacidad de observación de nuestros antepasados. Entanto que su nombre, cáncer, se inspiró en la observación de los tumores de mama, que, al crecer, toman la forma de un cangrejo.
El aumento en la esperanza de vida en todos los países conlleva laposibilidad de un incremento en la frecuencia de algunas formas de cáncer. Esta tendencia puede contrarrestarse si se controla la exposición a agentes de riesgo como el tabaco.
Los tumores cancerososconstituyen agrupaciones de células que adquieren un comportamiento anormal de la capacidad de dividirse y dejan de respetar las reglas del organismo, las cuales imponen a las células normales de cadatejido un crecimiento restringido para que se logre un desarrollo armonioso del cuerpo humano.
El crecimiento en etapas de los tumores cancerosos ofrece alternativas para interferir en su crecimiento,aliviar a los pacientes y evitar su muerte.
Éste es un problema de investigación verdaderamente apasionante que revela los sorprendentes mecanismos con que cuentan los seres vivos, sobre todo losorganismos multicelulares, para lograr su crecimiento y desarrollo. Es también un terreno muy complejo, por lo que sólo abordaremos aquellos aspectos que nos permitan entender el comportamientoaberrante de las células cancerosas.

MARCO TEÓRICO

Epidemiologia del cáncer
Epidemiologia del cáncer

Conceptos semejantes del cancer
Conceptos semejantes del cancer

El cáncer
El cáncer...
tracking img