El capital humano

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Desarrollo

1. Explique Con sus palabras ¿Qué se entiende por Capital Humano?

Los conocimientos, habilidades y destrezas que desarrolla cada individuo que pertenece a una sociedad, esconsiderado como el capital humano. Ya que depende de éste el desarrollo y crecimiento del país.
Es importante que estamentos públicos y privados inviertan en el capital humano, para que estecree una sociedad más productiva, en donde se desarrolle sus potenciales, llegando ser así, un país más efectivo.

2. ¿Qué se requiere desarrollar hoy para contribuir al desarrollo del país?Para lograr el desarrollo del país se requiere invertir en educación, siendo ésta la base de toda sociedad, ya que a través de ella es donde se adquieren los conocimientos y se desarrollan lasdestrezas necesarias para que la nación pueda llegar a un nivel de equidad, tanto socio-cultural como económicamente.

3. ¿Cuáles son las ventajas del Desarrollo del Capital Humano?

Aldesarrollar el capital humano, una de las más importantes ventajas que se observa, es la estabilidad y mejora de la calidad de vida. Ya que si se invierte en educación, esto repercutirá en las nuevasgeneraciones, favoreciendo al avance sociocultural, crecimiento económico e innovación tecnológica.

4. ¿Cuáles serían las características de una escuela efectiva?, ¿de un profesor efectivo?, ¿Quélugar debiera ocupar la Orientación dentro de estos conceptos?

Es necesario que para que una escuela sea efectiva existan docentes y administradores que lleven a cabo una gestióneficiente y eficaz en conjunto con una familia que se haga partícipe del proceso educativo del alumno.

Efectividad de sus profesores: éste debe ser competente a la hora de educar y desenvolverseen el dificultoso medio en que se encuentra el educando, ya que en algunos casos debe suplir las carencias afectivas que deja la familia, pues aún así, puede hacer que el alumno se desarrolle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano
  • Capital Humano
  • Capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS