El capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Capitalismo Monopólico de Europa y América
Europa
La actividad industrial generada por la Revolución Inglesa creció de manera tan rápida, que ocasiono la división de trabajo por el uso demaquinas que aumentaron la productividad, por lo tanto los países industrializados ya se veía que en un futuro serian potencias frente a los que apenas empezaban con la industria o los que ni siquiera latenían.
Inglaterra a raíz de las importaciones obtuvo productos agrícolas y materias primas a bajo costo y los hacia manufacturas industriales, entonces le convenía, ya que los productosmanufacturados los vendía a mayor costo, esta situación le dio poder económico a Inglaterra.
Al ver como Inglaterra crecía económicamente, Francia, los Países Bajos y Alemania comenzaron a industrializarse yadecuar sus sistemas de comunicación y transporte a las necesidades ya creadas para ese entonces. A partir del año 1870 se inicio la concentración industrial y los monopolios, y así las asociacionescrecieron rápidamente, repartiéndose las áreas de influencia donde colocan sus productos.
Inglaterra no quiso perder su poder económico y al ver como crecían Alemania y Francia comenzó a colonizar aÁfrica, lo que beneficio mucho a Inglaterra, puesto que saco muchas ganancias y logro el aumento del salario de los obreros y por lo tanto el consumo y así se potenciaba mas la economía de Inglaterra.Estados Unidos
La política de expansión de los Estados Unidos, comenzó con la Independencia de este país del dominio de Inglaterra, y se justifica con las siguientes ideas: el “Destino Manifiesto” y la“Doctrina Monroe”.
A) Destino Manifiesto:
JOHN SULLIVAN (1845) Afirma que el cumplimiento del destino de los estadounidenses es “extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por laprovidencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno”.

B) Doctrina Moroe:
Cuando el presidente James Monroe interpreta como peligrosa para la paz y seguridad toda...
tracking img