El caracter integral de los procesos de cambio en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo de la obra: Las actividades de observación y práctica docente en la escuela secundaria

Autor: Esteban manteca Aguirre

Desarrollo:
Este acercamiento inicia con la visita a diferentesescuelas secundarias, posteriormente los estudiantes normalistas permanecerán en grupos durante jornadas completas de trabajo para posteriormente observar, registrar y sistematizar información paraobtener una visión mas aplicada del texto en el cual se realiza la enseñanza y el aprendizaje.
Analizando aspectos generales de las escuelas secundarias de las características sociales y culturalesde la población que atiende de las tareas que maestros y alumnos realizan en el aula.
El trabajo docente con base a las experiencias de observación y práctica que tuvimos lugar en los semestres, enel séptimo y octavo semestre llevaremos acabo el trabajo docente. Los normalistas observan el desarrollo de las clases de distintas asignaturas durante jornadas completas; al principio, solo en grupoy luego en varios grupos y grados distintos. Además, observar otras actividades y situaciones que suceden fuera de la clase, en distintos momentos y espacios, por ejemplo, las formas de interacciónentre los adolecentes en los tiempos de receso, o antes y después de las clases.
La practica docente tiene como propósito fundamental introducir al estudiante normalista en al ámbito real dondellevaran a cabo su labor profesional que la formación inicial de los futuros maestros es una tarea compartida entre la escuela normal y la escuela secundaria. En el proceso de formación de maestros, losprofesores en la escuela normal, titulares de las asignaturas de acercamiento ala practica escolar, tiene como responsabilidades los siguientes aspectos. Orientar a los normalistas, coordinar eltrabajo en grupo de la escuela normal, orientar a los estudiantes, orientar la elaboración de los planes de trabajo, revisar los planes elaborados por los alumnos, organizar las visitas a las escuelas...
tracking img