El carbono en la vida diaria

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
El carbón y su impacto.
En los seres vivos y naturaleza: El carbono es un componente esencial para los vegetales y animales. Forma parte de compuestos como: la glucosa, carbohidratoimportantes para la realización de procesos como: la respiración; también interviene en la fotosíntesis bajo la forma de CO2 (dióxido de carbono) tal como se encuentra en la atmósfera.
La vuelta de CO2 ala atmósfera se hace cuando en la respiración, los seres vivos oxidan los alimentos produciendo CO2. En el conjunto de la biosfera la mayor parte de la respiración la hacen las raíces de lasplantas y los organismos del suelo y no, como podría parecer, los animales más visibles.
En el ciclo del carbono participan los seres vivos y muchos fenómenos naturales como los incendios.
Losseres vivos acuáticos toman el CO2 del agua. La solubilidad de este gas en el agua es muy superior a la que tiene en el aire.

Efectos ambientales del Carbono:
Los hidrocarburos compuestosorgánicos formados únicamente por atomos de hidrogeno y oxigeno.Los hidrocarburos son elementos muy contaminantes ya que son un transporte, es decir al contacto con el agua, en el mar por ejemplose esparcen muy rápido lo cual dificulta su limpieza, además de que esto imposibilita la interacción entre la flora y la fauna marina con la atmosfera obstruyendo así en ciclo de la vida.
Usosen la sociedad:
Los hidrocarburos son el petróleo, el carbono y el gas natural, se utilizan para fabricar muchos productos dentro de la industria como la mayonesa, los combustibles, alcoholesbolsas de basura, solventes, cosméticos, colorantes, jabones, vinagre, sales, desodorante, la fabricación del nylon, insecticidas, medicinas y muchos más productos, como se puedes ver son cosasque la mayoría de las personas usamos, los hidrocarburos están casi en todo lo que usamos día con día, pero así como tienen sus ventajas, tenemos sus contradicciones, como las antes mencionadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS