El carnero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE LA OBRA
Juan Rodríguez Freyle nació en Santafé de Bogotá en 1566 y murió allí mismo en 1640. Hijo de Juan Freyle, soldado de Ursúa, nacido en Alcalá de Henares, y Doña CatalinaRodríguez. Fue seminarista y clérigo en órdenes menores. Estuvo seis años en España, volvió al Nuevo Mundo, buscó tesoros, se casó, fue soldado y labrador, anduvo metido en pleitos por su tierra, queprosiguieron hasta después de su muerte, conoció a Jiménez de Quesada y tuvo como informante a don Juan, cacique y señor de Guatavitá, sobrino de aquel que hallaran los conquistadores, cuando arribaron a aquelreino.

El carnero es una historia escrita por un párroco prevolteriano en una ciudad de los andes suramericanos llamada Santafé de Bogotá. Juan rodríguez freyle muestra como podrían saberse de lasandanzas de los maridos descarriados y también de un sacerdote homicida. Pero el libro no solo reside en los prodigios de una cultura mestiza, con sus antecesores indígenas, españoles y negros si noen la fuerza que con un lenguaje anacrónico crea un mundo en permanente estado de aventura de fusión y cambio. Al buscar el dorado se proseguía con la conquista, pero este párroco entrañable, queparticipo en tantas aventuras frustradas, termino por encontrar su tierra en las paginas de un libro que hoy tantos siglos después cobra aun mas valor, y parece llenarse de nuevos contenidos imprevistos.BIOGRAFIA DEL AUTOR

Rodríguez Freyle

 
Historiador y escritor costumbrista colombiano. Nació en Santafé, Colombia, 1556. Murió en Santafé, Colombia, 1638. Iniciador de la crónica animada enAmérica; es el más grande de los cultivadores del género picaresco en el periodo de la colonia. Narrador natural y expresivo. El lenguaje, de conformidad con su época, fue corrector pero su estilo muydescuidado, falla por pobreza lexicográfica. Libros: El Carnero y Conquista y descubrimiento de Nuevo Reino de Granada.

OPINION PERSONAL
Esta obra me parece muy interesante porque cuenta la historia de...
tracking img