el cartel

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
¿QUE ES UN CARTEL?
El cartel o poster es una lámina de papel, cartulina, cartón u otro material que sirve para dar información sobre algún tema en específico.
Un cartel es un diseño sobre unsolo lado del material y según la dimensión deseada
Los carteles se definen como materiales gráficos capaces de transmitir un mensaje, se encuentra integrado en una unidad estética compuesta porimágenes que tienen un gran impacto en el individuo y por breves textos que te ayudan a saber del tema.
Fuente: http://www.slideshare.net/rpsalinas22/el-cartel-2897591
¿DE QUE MATERIALES SE PUEDEUNO?
En un papel, cartulina, cartón, cuadro para pintar, lona y plástico estos últimos se debe mandar a hacer
Fuentes: http://www.slideshare.net/rpsalinas22/el-cartel-2897591
¿DE QUE TAMAÑOPUDE SER EL CARTEL?
El tamaño del cartel deberá considerarse, pues dependiendo del lugar en que estará colocado y la distancia en la que pasarán los que lo observen, determinará sus dimensiones.El tamaño más común es el de 70 x 100 centímetros, de 50 x 70 cm, o el más pequeño que es de 35 x 50 cm. Este tipo de medidas son las más recomendables pues están en función de las medidascomerciales del papel, con lo cual se evitará el desperdicio.
La composición es tan importante como las anteriores. Se refiere a la distribución de los elementos, tanto las figuras como los textos, enel área utilizable del papel. La composición debe buscar el equilibrio y la armonía, no sólo en lo referente a la imagen, sino también en cuanto a colorido y estética. El mensaje debe estarcompuesto de forma integral, como si fuera una unidad perfectamente equilibrada.
El último elemento a considerar en el cartel es el formato. Existen dos tipos: el vertical y el horizontal. El primeroes el más usado y al segundo se le conoce también como apaisado. La selección de una u otra forma dependerá en gran medida de las intenciones del mensaje y de la estética o composición.
FUENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS