El censo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Censo (estadística)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Censo depoblación (ver la discusión al respecto).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F.

Para otros usos de estetérmino, véase Censo.
Se denomina censo, en estadística descriptiva, al recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto deelementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuosmediante las más diversas técnicas de recuento.

El censo es una de las operaciones estadísticas que no trabaja sobre una muestra, sino sobre la población total.[editar] Censo de poblaciónArtículo principal: Censo de población
Uno de los casos particulares de censo pero, al mismo tiempo, uno de los más comunes, es eldenominado censo de población, en el cual el objetivo es determinar el número de personas humanas que componen un grupo, normalmente un país o una nación. En este caso, lapoblación estadística comprendería a los componentes o habitantes del grupo, país o nación.

En general, un censo de población puede realizar algunas actividades extraque no se corresponden específicamente con la operación censal estadística. Se busca calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado,correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obtener una serie de datos demográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes.
tracking img