El cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien se habría imaginado que un órgano de nuestro cuerpo como lo es el cerebro que es el miembro mas complejo del organismo; Esta masa de materia gris y blanca, que pesa 3 libras, se encuentra en el centro de toda actividad humana, es capas de hacer tantas funciones que nosotros ni siquiera suponemos que podemos ejercer y que sin embargo las hacemos día con día sin siquiera preguntarnos como esque lo hacemos.
Todas las personas tenemos las mismas capacidades nuestro cerebro tiene las mismas partes, pero tal ves se debe a que unas personas desarrollamos mas nuestro cerebro no solo para las actividades de la vida cotidiana ni de las órdenes que nuestro cerebro envía a los demás órganos y músculos del cuerpo para poder seguir funcionando en orden.
El cerebro regula todas las funcionesbásicas del cuerpo, permitiéndonos interpretar y responder a todo lo que experimentamos y dando forma a nuestros pensamientos, emociones y comportamientos.
Pero alguna ves nos hemos preguntado por que se dice “es que el es muy inteligente y sabe mas que yo”, si todas las personas tenemos este órgano llamado “cerebro”, será por que existen individuos que ejercitan su mente y por tal razón ladesarrollan mas que los demás. Como será que estas personas ejercitan su mente pues algo muy fácil y simple es leyendo, lo cual deja muchas satisfacciones, aprendizajes, entretenimiento, distracciones de los problemas o dificultades de la vida diaria.
Sin embargo muchos ya conocemos que el hecho de leer nos hace ejercitar la mente y aun así seguimos sin querer leer aunque sea un poquito.
Aunqueuna cosa si es cierta si todos tenemos la capacidad de hacer todas estas actividades y no las hacemos, por que le tomamos interés a otras cosas, si algo es cierto es que no todos pensamos igual, tenemos la capacidad de hacerlo mas esto no quiere decir que tengamos que pensar de la misma forma todas las personas, hay muchas maneras de presentar una idea que sea correcta y sin repetir las palabras delos demás que también son correctas.
Algo que sin embargo me a hecho querer llegar mas a fondo es el pensar si todos tenemos un cerebro que regula nuestras actividades, por que hay personas que son muy extrañas, bueno la sociedad que nos decimos “normales”, vemos personas que actúan de formas muy variadas y extrovertidas que no son bien vistas por los demás, quienes estaremos mal; será queestas han llevado su pensar mas allá de lo que podemos imaginar como lo que pasa con las personas que matan, roban, consumen drogas, violan, etc. Que es lo que sucede, que hay diferente en el cerebro de estas personas que sus reacciones son muy diferentes a las de los demás. Pero como será posible, hay estudios que comprueban que los seres humanos no utilizamos el 100% de nuestro cerebro mas que solouna pequeña parte; se imaginan si pudiéramos utilizar el 100% que cosas tan maravillosas podríamos crear y hacer. Aunque no hay por que sentirse decepcionado sin embargo de no utilizar al máximo nuestro cerebro hemos podido formar una sociedad que día a día lucha por ser mejor y créanme lo estamos logrando con solo una minúscula parte de nuestro cerebro.
A lo largo de la historia de la humanidadhan existido una gran infinidad de “genios”, que son personas que han logrado descubrir, inventar, etc., para beneficio de la sociedad y sin embargo yo pienso que todos somos unos genios por que tenemos la misma capacidad que tuvieron todas estas personas para lograr todo esto tan importante, aunque si es duro reconocer que todos tenemos una capacidad que nos hace especiales, lo cual las partesde nuestro cerebro como lo son el Lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo occipital, lóbulo temporal; y todas y cada una de ellas tienen funciones definidas para que todo funcione en orden con nosotros.
El cerebro humano todavía sigue siendo un reto para todas las personas, aun no a sido explorado ni mucho menos comprendido del todo.
Se sigue investigando para llegar a muchas explicaciones...
tracking img