El cerebro t el mito del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste libro fue escrito aproximadamente en el 500 antes de cristo, por lo tanto, no podemos decir que Sun Tzu nos está hablando de una manera muy metafórica ya que en ese entonces las verdaderasluchas se realizaban en el campo de batalla y no en ver la competencia (al enemigo) para ganar a un cliente satisfaciendo necesidades (Victoria).
Trasladándonos a la actualidad, éste libro nos sirveahora, en esta gran "guerra" entre los agentes económicos de un mercado, para alcanzar los mejores resultados que "el de junto" y satisfacer las necesidades de un cliente, "derrotar al enemigo y alcanzarla victoria", como diría Sun Tzu. Ahora podemos ver que el arte de la guerra no solo se aplica en el campo de batalla, sino que el hombre lo está utilizando día con día para todas las cosas querealiza, ahora es una lucha constante contra las personas que están en competencia con el.
Sun Tzu nos dijo en los capítulos anteriores que debemos tener en cuenta diferentes factores para alcanzar lavictoria, así como virtudes y talentos para poder dominar a tu ejército, inculcar el amor entre tus hombres y, también saber debilidades y virtudes del enemigo. Creo que con esto no solo nos quiere dar aentender, algo que creo yo, como humano, por lógica es tan sencillo, "si quieres respeto, brinda respeto"; sino que también nos da bases y fundamentos que a veces parecieran ser no lógicos pero querealmente funcionan en la batalla, como las reacciones de tu ejército, y las consecuencias de algo que pareciera que tienes la victoria. Siempre debes de estar pendiente de todos tus movimientos y detodos los movimientos del enemigo ya que de ello dependerá que tu crezcas como persona junto con tu ejército y alcancen la victoria.
Acerca del libro, creo que es un muy buen ejemplar para toda personaque realiza estudios de mercados ya que el campo de batalla se convierte en tu mercado y debes estar siempre atento de todos los movimientos que se hagan dentro de él, así podrás siempre estar...
tracking img