El cerebro y su proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCULAR DE PRESENTACIÓN

A mis Hermanos, todos los seres hombres y mujeres de la tierra:

Tenemos el agrado de presentar el Centro de Estudio "JOAQUIN TRINCADO MATEO", fundado el 27 de Julio de1999, en la ciudad de Cúcuta Colombia.

La Humanidad está hundida en el mar de la confusión y el caos social. Cada día la esperanza de convivencia fraternal se desvanece en las premisasReligiosas-Filosóficas y Científicas que, desde hace algunos siglos determinan el desarrollo de esta civilización.

Los vertiginosos y dramáticos cambios ocurridos desde la Revolución Industrial y laRevolución Cibernética, modificaron sustancialmente nuestra percepción de la vida. Paralelamente, grandes hombres explotaron, recogieron y ordenaron acontecimientos de naturaleza superior y, así, sedesarrolló la corriente de Sabiduría que hoy conocemos como Espiritismo LUZ Y VERDAD. Como obra trascendental de verdaderos maestros, su vigencia vigorosa nos indica los pasos a seguir para no naufragar en latormenta.

El objetivo principal del Centro de Estudio "JOAQUIN TRINCADO MATEO", es propagar los principios de esta Doctrina tomando como fundamento la Obra de JOAQUIN TRINCADO MATEO y como esquemade organización el de la ESCUELA MAGNETICO-ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL, fundada por él, el 20 de Septiembre de 1911, en Buenos Aires, República Argentina.

Adoptamos la declaración consignadaen su libro BUSCANDO A DIOS (1909 1911) Capítulo 14 "Doctrina Espiritismo":

"... El Espiritismo está compendiado en estos principios fundamentales:

Existencia del Creador.
Existencia einmortalidad del Espíritu.
Comunicación constante de los Espíritus.
Vida eterna y continuada.
Pluralidad de mundos habitados.
Progreso indefinido e infinito.

Su culto y rito son tannaturales y racionales que nadie puede dejar de practicarlos con la mayor naturalidad, y han sido comprendidos así:

Tened por templo el Universo
Por altar el corazón del Hermano
Por imagen el...
tracking img