El estudio del pensamiento como un proceso del cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio del pensamiento como un proceso del cerebro humano, conlleva a múltiples reflexiones y a diversas formas de abordarlo para su análisis. El termino pensar-razonar se refiere a una ampliagama de actividades. En su forma más simple casi siempre significa algo más que recordar un hecho o evento. Supóngase que vemos un rotulo un camino que dice:”piensa, la velocidad mata “esto llevaríaa un razonamiento donde nos hace pensar que el ir muy aprisa pude causar muchos accidentes.
En el campo de la psicología es necesario tener claro los conceptos que están implicados en el raciocinioque incluye aspectos cognoscitivistas que nos lleve a resolver la gran tarea de entender el razonamiento humano. Por lo que los procesos de pensamiento es un proceso complejo, propio del 1serhumano, que se conceptualiza, como la capacidad, para ordenar, dar sentido, interpretar información disponible en el cerebro. En el campo de la psicología resulta interesante conocer como se desarrollandichos procesos y como ante alteraciones de ellos, se hacen presentes, patologías alterando al individuo en su estructura de pensamiento.
En esta unidad se Conocerá e identificará los distintostrastornos a nivel de pensamiento humano, que constituyen patologías en sus diferentes manifestaciones, ya sea como parte de un cuadro patológico determinado o bien como una alteración enaislado; de este proceso psíquico.
2.3.- INTRODUCCION A LA UNIDAD
El desarrollo del pensamiento es muy importante así también es sumamente interesante pensamiento creativo, pues vislumbra un panorama másamplio y enriquecedor para poder utilizar estrategias creativas, que ayuden a facilitar, interpretar el análisis de las situaciones y de la mejor forma. En las diferentes vivencias de nuestra vida,existen situaciones o disyuntivas en las que tenemos que buscar soluciones y para esto, es necesario que nuestro cerebro, actué de manera equilibrada entre los dos hemisferio cerebrales, tanto el...
tracking img