el cerebro y sus habilidades

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
 EL CEREBRO Carlos Fco. Armillas Herrera
La mitad izquierda no es “racional”. Esa región de la corteza cerebral es la que produce el lenguaje y resuelve losproblemas.
Beber no destruye neuronas. Beber en exceso durante muchos años da lugar a que se reduzca el tamaño del cerebro pero, por lo general, se trata de un fenómeno reversible. El vino tintopuede incluso proteger el cerebro, al reducir el riesgo de derrames cerebrales, siempre y cuando la dosis oscile entre dos vasos a la semana y hasta tres vasos al día como máximo.
El ejercicio físicofavorece al cerebro en la vejez. Hace que el oxígeno y la glucosa sigan fluyendo cuando la persona envejece. Practicarlo de forma regular mejora el funcionamiento del cerebro en las personas mayores,que pueden sufrir problemas de planificación y de pensamiento abstracto porque la corteza frontal se reduce con la edad.
Daño cerebral ante la falta de oxígeno. El oxígeno es fundamental para elfuncionamiento cerebral. Si el flujo de oxígeno se corta, su ausencia en el cerebro es altamente peligrosa y si no llega oxígeno al cerebro por un lapso de entre 5 y 10 minutos, ocurre el daño cerebralpermanente.
El cerebro no experimenta dolor. A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, noexperimenta dolor
Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro, haciéndolo más pequeño
Un cerebro adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300kilocalorías, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 o 1.400 gramos (el peso medio del cerebro de un humano adulto).
Los bebés desconectan los enlacesneuronales que no necesitan, es decir, desechan aquellas conexiones que no utilizan en sus dos primeros años de vida.
Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad, que alcanza un nivel mínimo durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro, inteligencias múltiples y habilidades
  • Desarollo Del Cerebro, Cuerpo Y Habilidades Motoras
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS