El cerebro

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
El cerebro
“La fuerza de nuestra vida”

El cerebro el órgano más importante del cuerpo, de hecho no es visto como órgano sino más bien como un musculo el cual controla la mayoría de nuestrocuerpo.
El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel), gusto yel olfato. Se corresponde al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior.
El cerebro está protegido por lo que viene siendo el cráneo que es una capa dehueso.
El cerebro controla el cuerpo por medio de las neuronas, las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática;están especializadas en la recepción de estímulos y conducción de impulsos nerviosos.
Por medio de estas neuronas se manda un tipo de impulso que manda una señal al cuerpo al cual esteresponde un ejemplo muy claro de este fenómeno es cuando movemos alguna parte de nuestro cuerpo como un brazo, un dedo, las piernas etc. Las neuronas no se pueden regenerar, así que si estas se dañan quedaninservibles y esto nos afecta. Una de las principales maneras de matar las neuronas es fumando marihuana la cual nos deja miles de ellas inservibles


Sabias que…?
Nuestro cerebro tieneAproximadamente 86,000,000 de neuronas




Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios que son el hemisferio norte y el hemisferio sur, estas dos estructuras constituyen en lo que es la parte másgrande del encéfalo.




Nuestro cerebro además de poseer neuronas, los dos hemisferios como ya lo hemos dicho posee un líquido al cual llamamos “Liquido cefalorraquídeo. El líquidocefalorraquídeo es un líquido de color transparente, que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario sumando un volumen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS