El Cerebro

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL CEREBRO Y SUS RAMIFICACIONES

El cerebro es el órgano más mandón de todo el cuerpo: da órdenes prácticamente a todas las demás partes del cuerpo sobre qué tienen qué hacer, constantemente,independientemente de que tú seas consciente de ello. No solo controla lo que piensas y sientes, cómo aprendes cosas y las recuerdas y la forma en que te mueves, sino también muchas cosas de las que tedas menos cuenta, como el latido del corazón o que a determinada hora te entre sueño o estés de lo más despierto. 

Conectados al cerebro y a la médula espinal hay una gran cantidad de nervios.Los nervios son como cordones muy delgados de sustancias nerviosas que se ramifican por todos los órganos del cuerpo.
En el cerebro corren 24 nervios craneales que se comunican con los órganos de lossentidos, los ojos, la nariz, la boca y los oídos.
Otros 62 grandes nervios que se llaman nervios espinales, salen de la médula espinal y se van ramificando hasta llegar a cada parte del cuerpo.Los nervios y las neuronas forman una intrincada red de comunicaciones que permite sentir una caricia, un dolor, un piquete, una emoción; ver, oír, oler, saborear, caminar, digerir, respirar, sudar,toser, orinar, cantar, brincar, bailar, llorar, dormir, soñar, recordar, aprender, construir y muchas, muchas cosas más.
Pero los nervios no actúan solos, tienen un grande y potente centro de controlque es el cerebro y que permite que hagamos todo lo hacemos todos los días, despertar, dormir, caminar, escribir, leer, hablar, cantar, platicar, aprender y todo, todo lo demás.
Los nervioscontrolan los movimientos y las sensaciones del cuerpo. En el cerebro las neuronas contienen y transmiten toda la información que nos permite ser seres humanos, inteligentes y sensibles.

¿Cómo funciona elcerebro? 

Teniendo en cuenta todo lo que hace, el cerebro humano es increíblemente pequeño, pesando solo unos 1.360 g. De todos modos, tiene multitud de pliegues y surcos, que le proporcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS